0 comment

Narbona inaugurará la Escuela de Pensamiento Socialista del PSOE de Albacete

La presidenta federal del PSOE, Cristina Narbona, inaugurará el próximo jueves, 18 de septiembre, la Escuela de Pensamiento Socialista, organizada por la Agrupación Local del PSOE de Albacete.

El acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas, en la sede del PSOE en la ciudad, será de carácter abierto a la ciudadanía y contará con la presencia de los secretarios generales del partido en la provincia y en la ciudad, Santiago Cabañero y Emilio Sáez, respectivamente.

A través de esta iniciativa, coordinada por la Secretaría de Memoria Democrática de la Agrupación municipal socialista, se contempla la celebración de coloquios y conferencias en las que se abordarán los retos a los que tiene que hacer frente nuestra sociedad, como son el auge de la ultraderecha y los riesgos que conlleva para la democracia, el cambio climático y la degradación ambiental, la lucha contra la pobreza y la creciente desigualdad, la gestión de la inmigración o el fomento de la inclusión social.

Para este fin, tal y como ha explicado el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete, Emilio Sáez, “hemos diseñado un ambicioso programa de ponencias, con la participación de referentes en nuestro país en estos ámbitos, con el objetivo de conocer, a través de voces y testimonios de contrastado prestigio, cual es el origen y causas de los desafíos que nos ponen a prueba como sociedad, así como los medios y recursos para superarlos”.

La Escuela de Pensamiento Socialista tendrá su primera entrega con la conferencia que pronunciará Cristina Narbona. Economista de formación, ha ejercido la docencia universitaria. A lo largo de su trayectoria política, ha sido diputada por el PSOE en el Congreso, en la VI, VIII, X y en la actual legislatura. En el Gobierno de España ha desempeñado la Dirección General de la Vivienda, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y fue ministra de esta área, entre 2004 y 2008.

Precisamente, el año que concluyó su etapa al frente del Ministerio de Medio Ambiente, el semanario Time incluyó a Cristina Narbona entre los líderes que estaban cambiando el mundo en materia de medio ambiente. De esta forma, reconocía su labor para que España cumpliera el Protocolo de Kioto, las políticas hídricas que impulsó, con la finalidad de que cada territorio solventara la escasez de agua con un mejor aprovechamiento de los recursos y la Estrategia para la Sostenibilidad de la Costa, que se planteaba como objetivos la recuperación de zonas costeras explotadas.

Tras su marcha del Ministerio de Medio Ambiente, las principales ONG ecologistas españolas la calificaron como “la mejor titular de Medio Ambiente que ha tenido España”.