El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido a la presidenta de Mujeres en Igualdad de Albacete, Mari Carmen Martín, y a toda su junta directiva, que hayan pensado en él para pregonar la Navidad de este año durante el tradicional acto que nuevamente se ha desarrollado en el Museo Municipal, amenizado por el quinteto de viento del Real Conservatorio de Profesional de Música y Danza.
Un pregón en el que Manuel Serrano ha tenido muy presente a la Patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, asegurando que “más que una imagen y una advocación, es una seña de identidad de Albacete y de todos los albaceteños”.
En opinión del alcalde, la Virgen de Los Llanos “es Patrona de todos y no solo de los creyentes, y por eso quien no piensa en ella desde la devoción religiosa, lo hace desde el respeto y el cariño porque nos representa y protege a todos”.
Según ha señalado Manuel Serrano, “la Navidad es un momento irrepetible y único en el que volvemos a sentirnos niños en el sentido evangélico de la palabra”, asegurando que “nos hace ser más sensibles, más cercanos al próximo y nos recuerda la necesidad de sentir a la humanidad como una gran familia, donde todos nos necesitamos y todos debemos apoyarnos”.
Durante su pregón, el alcalde ha puesto en valor la importancia que tiene la familia “como institución que sirve de base y fundamento a nuestra sociedad”, señalando que “la Navidad es la época del año en la que nos reconforta de manera especial saber que siempre podremos contar con nuestra familia, así como el momento ideal para el reencuentro y la conversación con nuestros familiares y seres queridos, ya que el mejor alimento para el espíritu es la compañía y el mejor regalo tener cerca a las personas que más queremos”.
Animar a la ciudadanía
Manuel Serrano ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos contribuir a ese clima navideño, llenando las calles de luz, de color y de actividades culturales y participativas”, animando a la ciudadanía y visitantes a participar en todas ellas, así como a pasear por las calles y a disfrutar de la rica gastronomía y del comercio local de calidad con los que tenemos la suerte de contar.
El alcalde ha agradecido y puesto en valor la intensa labor que Mujeres en Igualdad viene realizando desde hace 30 años a favor de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, asegurando que “la sociedad necesita a las mujeres para lograr un mundo mejor y una sociedad más justa, más amigable y más solidaria”.
Manuel Serrano ha finalizado su pregón deseado una Feliz Navidad a todos los albaceteños y albaceteñas y un próspero Año Nuevo. Les ha pedido que aprovechen al máximo estas fiestas “para sentiros más cerca de la Patrona de la ciudad y más acompañados por las personas que más os quieren”, sin olvidar a los afectados por las graves inundaciones ocurridas en Valencia y Letur para los que ha pedido “luz, vida y esperanza”.