La séptima jornada en el grupo B de la Liga EBA dejó un protagonista de lujo, Garrett Nevles, que con 45 de valoración logró el récord hasta el momento ya que nadie lo había alcanzado antes. El estadounidense condujo al Albacete Basket a su sexta victoria consecutiva en la difícil cancha del Real Canoe, el mítico Pez Volador que ya visitaba el CABA en aquellos mágicos años 80 y 90. El conjunto de Alfredo Gálvez ganó con 76-84 y amenaza el liderato del invicto Globacaja Quintanar, precisamente el rival que visitará el Pabellón del Parque en la próxima jornada, aunque habrá que esperar hasta el 13 de diciembre porque la competición sufre un parón el próximo fin de semana. Partido sin duda de auténtico lujo, para no perdérselo, que se disputará a partir de las 12,15 y que promete ser todo un espectáculo, pues no en vano se medirán los dos mejores equipos de la competición en lo que llevamos disputado y con el liderato en juego.
Nevels se fue hasta los 35 puntos, mayor anotación de un jugador en lo que llevamos disputado en el grupo B, y además capturó 11 rebotes, un dato impresionante porque no debemos olvidar que el estadounidense juega de escolta. Siguiendo su estela estuvieron el cubano Elías (20 puntos y 7 rebotes) y el senegalés Massine Fall (17 puntos y 7 rebotes), que eclipsaron los 25 puntos de Palmer y los 23 del veterano Nacho Fort en los madrileños. Tras un primer cuarto para el Albacete Basket y un segundo para el Canoe, al descanso se llegó con 38-32 para los madrileños, pero en el tercer cuarto apareció el vendaval verde para lograr un parcial de 16-30 con el que tomaron una suculenta ventaja (54-62) que supieron aguantar en el último cuarto para llevarse el triunfo (76-84).
No hubo suerte para los otros dos equipos albaceteños del grupo B, que perdieron sus respectivos partidos por escaso margen. El Fundación Globalcaja La Roda tuvo en sus manos derrotar al Alcázar Basket, pero se hundieron en el último cuarto (14-28 de parcial) y el triple lanzado por Z Jones en los últimos segundos fue escupido por el aro finalizando con derrota por 69-71.
Parecido le ocurrió al CB Villarrobledo, que también jugaba en casa, frente al Azuqueca. Aunque los visitantes eran favoritos, los de Manuel Jiménez estuvieron vivos durante todo el encuentro y tuvieron sus opciones, pero se encontraron con un controvertido arbitraje. En sus protestas recibieron tres faltas técnicas que resultaron decisivas por lo apretado del final, donde, al igual que le pasó a La Roda, Bewley tuvo en sus manos forzar la prórroga con un triple que no entró y el partido acabó 72-75 a favor de los azudenses.
En la próxima jornada, el CB Villarrobledo debe jugar en la cancha del Alcázar Basket (sábado 12 de diciembre a las 20 horas) y el Fundación Globalcaja La Roda ante el filial del Movistar Estudiantes (sábado 12 de diciembre a las 20:30 horas).