0 comment

NEVELS LIDERÓ UNA TRABAJADA VICTORIA DEL ALBACETE BASKET

Partido complicado el que disputó en el Pabellón del Parque el Albacete Basket contra el Movistar Estudiantes que tuvo como principal protagonista al estadounidense Garrett Nevels, que lideró a su equipo para conseguir un triunfo que acerca un poco más a su equipo al título de campeón de grupo, con dos jornadas por disputarse.

El Albacete Basket ganó 84-70 a un Estudiantes que vivió su mejor momento en el segundo cuarto y que tuvo en Óscar Herrero y al veterano Sergio Sánchez como principales protagonistas. No en vano entre ambos anotaron 46 de los 70 puntos de su equipo, con nueve triples incluidos.

El partido comenzó bien para los de Alfredo Gálvez, con Fall poderoso bajo los tableros y Estudiantes sin coger el sitio. De todas formas despertaron los madrileños antes de terminar el primer cuarto, que terminó 18-11. En el segundo cuarto el Albacete Basket se atascó totalmente. En ataque continuas pérdidas y en defensa muchos problemas hicieron que el Estudiantes se pusiera por delante y se fuera al descanso con ventaja (28-32).

Gálvez tuvo que poner orden en el descanso y el equipo salió con otro talante. Seis puntos consecutivos de Fox (un 2+1 y un triple) igualaron la contienda. Y entonces apareció Nevels para ofrecer todo tipo de canastas, ya fuera a base de penetraciones, triples o palmeos. El estadounidense lideró el parcial (27-18) con el que el partido se ponía de cara. Aunque Estudiantes se mantenía vivo por las canastas de Sánchez y Herrero (55-50).

En el último parcial Nevels (23 puntos) siguió machacando la canasta madrileña y encontró el apoyo de Jaron Lane (18 puntos), lo que posibilitó una ventaja suficiente para manejar los últimos minutos sin sobresaltos y lograr un triunfo importante para mantener la ventaja en el primer puesto que debe confirmar en la penúltima jornada en el derbi provincial contra el CB Villarrobledo, que se jugará en el Pabellón del Parque el sábado 30 de abril a las 19 horas por la unificación de horarios en las dos últimas jornadas.

Por otro lado, el sábado el Fundación Globalcaja La Roda lograba un triunfo vital para su permanencia en la categoría en casa del Real Madrid. Y lo hizo con un espectacular triple de Carter en el último segundo (60-61) que pone a los de Víctor Martínez fuera del descenso con esas dos jornadas por disputarse. Los rodenses reciben el sábado a las 19 horas al Alcobendas, un rival directo, en un partido que puede ser definitivo.