El nuevo director deportivo del Albacete Balompié, Nico Rodríguez, que hoy ha sido presentado en su cargo, ha destacado que «me siento un privilegiado por estar en el Alba».
Y como ya hiciera el director general, Víctor Varela, en su presentación, ha vuelto a mostrar la confianza que el club tiene en Aira. Ha mostrado «la plena confianza tanto en Aira como en su cuerpo técnico, que están muy preparados para esta aventura».
Víctor ha destacado que «tenemos mucha confianza en el trabajo de Nico y no necesita mucha presentación. Es un placer poder contar con él».
Nico decía que «había un proceso de compra del club que hizo que se parara la negociación pero estoy muy contento de estar aquí, me siento un privilegiado».
Sobre el Alba que quería construir ha indicado que «queremos construir una base sólida con gente que te garantice la categoría y que nos pueda dar constancia». «El grupo tiene mucho mérito». «Vendrá gente que sepa dónde viene para hacer un proyecto sólido».
«No hay mucho tiempo y estamos trabajando duro con el cuerpo técnico para encontrar salidas y entradas».
De la llegada de Ortuño decía que «es complicado, está en Primera y es muy complicado».
Sobre el papel de la cantera apuntaba que «lleva su maduración, creemos en el trabajo de la cantera y es algo que hay que recuperar, que se haga muy buen trabajo desde las bases».
«Queremos contar con jugadores polivalentes, lo que abarataría todas las incorporaciones», decía. «Sí sabemos que tendremos que apurar hasta final del mercado por todo porque empezamos tarde, ahora las pretensiones de los futbolistas son altas y vamos a tener que estar apurando el mercado hasta última hora para dar ese salto de calidad que queremos». «Somos ambiciosos y queremos mejorar, pero también somos realistas y lo importante es mantener la categoría», indicaba.
«La pretemporada en su mayoría está cerrada, aunque hay algún partido en el aire y lo evaluará el cuerpo técnico, aunque tocarlo será difícil».