0 comment

Niega que intentara matar a cuatro compañeros en un restaurante chino de Albacete

Hoy se ha celebrado, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, el juicio contra A.L., el cocinero chino acusados de intentar matar a su jefa, el hijo de ésta; la novia del joven y una camarera que también trabajaba en el restaurante de comida china en el que ocurrieron los hechos, el 26 de junio de 2021.

El acusado, de origen chino y que residía de manera legal en España, ha negado que intentara matar a cuchilladas a sus compañeros. Sí ha reconocido haber acuchillado en una ocasión a su jefa, pero ha afirmado que fue «en defensa propia», así como a la camarera, pero ha indicado que le cortó sin querer, porque lo que quería era coger el teléfono fijo del restaurante para poder llamar él a la Policía.

Del hijo de la jefa ha indicado que «todos saben que se autolesionaba», ha negado haber amenazado de muerte a la novia de éste por grabar cuando estuvo en el restaurante protestando por su situación laboral y la enfermedad que tenía, por la que pedía poder temer baja y atención médica; al tiempo que ha insistido en que las pruebas se habían «falsificado» en su contra.

{loadmoduleid 6406}

El acusado, que ha declarado asistido por una traductora, ha negado que acuchillara a su jefa, en varias ocasiones, cuando estaba tendida en el suelo, ni que le clavara un cuchillo por la espalda al hijo de esta.

Ha insistido en que no les acuchilló en varias ocasiones, lesiones por las que requirieron de asistencia médica y que les han dejado secuelas, por las que han reclamado indemnización.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

El ministerio fiscal pide para él un total de 36 años de cárcel, por dos delitos de asesinato en grado de tentativa y otros dos de homicidio, también en grado de tentativa.

Él ha insistido en que se ha «dado la vuelta» a las pruebas.

{loadmoduleid 6407}

{loadmoduleid 6399}