El Albacete Balompié, con Diamanka y Gorosito en su once titular y Ortuño como único delantero esta vez, se midió al Oviedo con la esperanza de sumar su primera victoria pero no pudo ser. Al menos los de Lucas Alcaraz suman su primer punto, pero un punto muy insuficiente en la jornada cuatro, cuando además el rival estuvo casi todo el partido con 10 y la recta final con 9 y los de Lucas Alcaraz pudieron ponerse por delante de penalti, pero Ortuño erró en el disparo y el meta visitante no tuvo problemas para atrapar el balón.
Antes del primer cuarto de hora, se adelantaba el Oviedo en una jugada desafortunada. El VAR revisó la jugada por si había fuera de juego, pero el tanto subió al marcador. Marcó Arribas, que diez minutos después vio la roja y dejó a los suyos con 10. El jugador del Oviedo derribó a Álvaro Jiménez cuando se quedaba solo y vio la roja.
Con 10, el Alba pudo haber hecho mucho más, pero hasta el descanso el que siguió siendo mejor fue el conjunto visitante. Al Alba le costaba llegar y no creó ocasiones claras de gol en unos primeros 45 minutos en los que prácticamente acabó pidiendo la hora.
En el minuto 25, el Oviedo tenía que hacer su primer cambio al haberse quedado con uno menos. Se retiraba Viti y entraba en su lugar Bolaño.
En el 41, jugada de ataque del Alba, aunque el disparo de Manu Fuster se iba fuera sin crear peligro sobre la portería rival. Con 0-1 se iba el partido al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Alba firmó en el primer minuto la mejor ocasión que había tenido hasta entonces, de Ortuño, aunque el meta visitante hizo una gran parada.
Tomeu evitó minutos después el segundo del Oviedo, al detener el disparo de Borja Sánchez en un uno contra uno y sería Diamka el que, en el 55, hacía el 1-1.
En el 63, hubo penalti sobre Manu Fuster y el Oviedo se quedaba con 9 por la expulsión de Nieto, que vio la segunda amarilla al cometer falta sobre Manu Fuster. El jugador del Alba se iba tras una buena jugada de Ortuño y fue precisamente el delantero del Alba que jugó cedido en el Oviedo la temporada pasada el que lanzó desde los once metros.
Peor Ortuño lanzó el penalti, mal, y el balón fue a Femenías, que atrapó sin problemas evitando el 2-1. Poco antes del penalti, Lucas Alcaraz había hecho su primer cambio, dando entrada a Chema Núñez por Javi Navarro y poco después entró Zozulia por Jean Jules y Karim lo haría más tarde por el autor del empate, Diamanka.
En los últimos minutos, en un saque de esquina, Zozulia tuvo el empate, pero su cabezazo se encontró con el larguero. Clara ocasión de gol para un Alba que acabó el partido con 1-1 en lo que sabía a derrota local, por las condiciones en que había transcurrido el encuentro. El Oviedo celebró el punto sacado de un Belmonte del que se fue con nueve jugadores sobre el terreno de juego.