A media noche de la más mágica del año en Albacete, la de San Juan, se ha lanzado un espectacular castillo de fuegos artificiales, y ha comenzado la verbena popular a cargo de la Orquesta Miami Show, en el Recinto Ferial, donde el alcalde y la Corporación Municipal han repartido entre los asistentes 5.000 bolsas con los tradicionales rollicos de anís y otros 5.000 vasos de paloma sanjuanera.
El Recinto Ferial se volvía a llenar como si fuera eso, Feria, o como hace muy pocos días en el Antorchas Festival. Había ganas de celebración en Albacete, puesto que mañana es festivo y se ha notado en la cantidad de gente que ha salido para celebrar la noche de San Juan.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha participado un año más junto a miles de albaceteños y albaceteñas y miembros de la Corporación en las actividades organizadas con motivo de la Noche de San Juan.
“En la noche más corta del año, una noche muy albaceteña después de un Festival Antochas histórico”, Manuel Serrano ha pedido al Patrón un buen futuro para la ciudad, “con igualdad, empleo y salud para que todos los albaceteños y albaceteñas puedan cumplir sus sueños. Hoy vamos a pedir motivación, ilusión y prosperidad para un futuro de concordia y una sociedad que siga acogiendo y emprendendiendo”. El alcalde ha puesto en valor la participación ciudadana y el respeto a las tradiciones populares, como principales señas de identidad de la programación organizada por el Ayuntamiento con motivo de la festividad de San Juan a lo largo de los últimos días.
El alcalde ha encabezado el tradicional reparto de más de 5.000 antorchas en el Ayuntamiento, de manera previa al toque festivo de campañas desde el templo de San Juan Bautista.Las campanas han anunciado el inicio del desfile en dirección al Recinto Ferial, una marcha festiva amenizada por la charanga Parque Sur.
Manuel Serrano ha encendido la hoguera y ha animado a la ciudadanía “a quemar todo lo malo en la Hoguera de San Juan, que también debe servirnos para pedir deseos y renovar fuerzas”.








