El capitán del Alba, Fran Noguerol, indicaba hoy tras la reunión de la AFE, a la que asistió junto a Javier Paredes, que «la postura quedó clara en la rueda de prensa de la AFE. Se está hablando de fútbol y reparto de derechos y creo que los futbolistas somos una parte importante que no se ha tenido en cuenta. La convocatoria de huelga es cierto que es extrema, pero se convoca ahora porque la resolución ha salido ahora».
«Desde la AFE nos tramiten que se insistió en que contarían con la opinión de los futbolistas y se ha hecho finalmente de manera unilateral. Es gente preparada, que nos defiende bien y yo confío en ello. No cuesta nada sentanser a hablar y es lo que esperamos», valoraba.
«Se respalda la venta centralizada de los derechos televisivos pero que se haga de otro modo». «Que se entregue la potestad únicamente a un parte no está bien para el AFE. Nos representa bien y hay jugadores de primer nivel que no tenían necesidad y estaban ahí dando la cara, eso es importante y por eso ha tenido tanta repercusión», explicaba.
«Hay que mirar por los derechos, a nosotros nos interesa que al club le vaya también bien pero eso no es opuesto con que a los jugadores también les vaya bien, según nos dice la AFE hay derechos que quedarían un poco ‘jodidos’ y yo no desconfío de lo que me dicen porque es gente preparada. Hay que sentarse a hablar», indicaba.