0 comment

NOS VAMOS DE LA COPA A LO GRANDE, QUÉ BIEN LO HICIMOS (0-0)

El Alba se despide de la Copa del Rey dejando una gran imagen frente a un equipo de Primera División, el Levante, que empezó dominando el partido aunque acabó ‘acorralado’ por los de Luis César -que esta vez tuvo que ver el partido desde una cabina de prensa por sanción- y dando por bueno el empate a cero.

Especialmente en los últimos veinte minutos el Alba lo intentó de todas las maneras y ¡ay si llega a entrar el disparo de César Díaz que se fue al palo en el 86!.

Keko, que había entrado en el minuto 68 por Samu, levantó al público incluso del Levante con algunos de sus toques de calidad y taconazos.

Los locales empezaron más enchufados en el partido y tuvieron su ocasión más clara en el minuto 7, aunque el esférico se estrelló con el palo. 

El partido se iba con empate a cero al descanso y el resultado beneficiaba más a un Levante que en la segunda mitad parecía dar por bueno el 0-0 y se vio superado por un Alba que buscaba el gol a la desesperada, pero que volvió a tener falta de acierto y poca suerte en el área rival.

En dos ocasiones en la segunda mitad, reclamaron penalti a favor del Albacete Balompié, especialmente por mano en una jugada a balón parado en la que el colegiado no señaló nada.

En el 75 Edu Ramos lo intentaba pero se iba fuera; en el 80 el equipo empezaba a levantar los «olés» incluso de la afición local, con grandes jugadas de ‘tiki taka’ y en el 86 llegaba la ocasión más clara con el palo indicado de César Díaz. Moutinho también lo había intentado durante todo el encuentro pero no encontró el gol.

El colegiado añadió solamente dos minutos de descuento y la machada no pudo ser. La nota negativa es la lesión de Juanra, en el minuto 20, que tuvo que abandonar el estadio en camilla, entre los aplausos de las dos aficiones. Entró Núñez por él en el 24. Luis César señaló después que tiene un fuerte golpe en la costilla y hay que valorar el alcance de la lesión.

El canterano Carrasco fue también titular y Cidoncha otro de los tres cambios, que entró por Carrasco.

El Alba deja la Copa y deberá centrarse ya solamente en Liga, pero lo hace a lo grande, plantando cara a un Primera y dejando la sensación de que la victoria pudo ser nuestra, la merecimos más, especialmente en un excepcional final de partido.