0 comments

NOS VISITA MUCHA GENTE AUNQUE GASTA MENOS QUE EN OTROS DESTINOS

Castilla-La Mancha ha sido el cuarto destino preferido por los viajeros españoles durante el cuarto trimestre de 2015, tan solo superado por Andalucía, Cataluña y Castilla y León, según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística sobre turismo de residentes.

Así, las principales comunidades autónomas de destino de los viajes de los residentes en España en el cuarto trimestre son Andalucía (con el 15,6% del total de viajes), Cataluña (11,8%) y Castilla y León (10,2%).

Castilla-La Mancha se sitúa en cuarto lugar, con el 8,9% de los viajes, aunque si se relacionan los viajes internos de los residentes con la población de destino, el fenómeno viajero tiene más intensidad en Castilla-La Mancha, que recibe 1.611 viajes por cada 1.000 habitantes, y en Castilla y León (1.568 viajes por 1.000 habitantes).

Por su parte, La Rioja (con el 1,1% del total de viajes) e Illes Balears (1,3%) son los destinos menos elegidos por los residentes.

En cuanto a la duración media, Canarias presenta la más elevada (3,7 pernoctaciones) y Región de Murcia la menor (2,1), mientras que en Castilla-La Mancha las pernoctaciones se prolongaron durante 2,8 días.

En cuanto al gasto realizado por los turistas en los destinos, los gastos medios diarios más altos se registraron en los viajes a Canarias (61 euros), Comunidad de Madrid (59), País Vasco (55) e Illes Balears (54), mientras que los valores medios más bajos fueron para Castilla-La Mancha, con 29 euros, y Castilla y León y Extremadura, con 33 euros en ambos.