0 comment

Novedades en la III Copa Leyendas de Tenis en Albacete

El Club Tenis Albacete está configurando un cartel de auténtico lujo para la III edición de la Copa Leyendas. A la ya anunciada presencia de Arancha Sánchez Vicario en el dobles mixto del sábado 20 de septiembre, se une la confirmación de participación de David Ferrer y Tommy Robredo, tanto para la jornada de dobles como para el partido individual del domingo 21 de septiembre. De este modo, estarán en Albacete tres tenistas que han alcanzado puestos muy altos en el ranking mundial. Arancha Sánchez Vicario fue número 1 de la WTA, mientras que David Ferrer llegó a ser número 3 y Tommy Robredo el 5 del mundo.  

 Ferrer y Robredo disputarán la final a partido único el domingo 21 de septiembre, mientras que el sábado 20 de septiembre jugarán una exhibición de dobles mixto junto a Arancha Sánchez Vicario.


Y una cuarta tenista, que podría ser Anabel Medina, aunque la organización está a la espera de confirmar.

David Ferrer ha sido después de Rafa Nadal el tenista español más laureado en lo que va de siglo hasta la irrupción de Carlos Alcaraz. Finalista ante Rafa Nadal en Roland Garros en 2013 y de las ATP Finals en 2007, alcanzó el puesto número 3 del ranking mundial, habiendo permanecido durante 7 temporadas en el Top Ten del ranking ATP.

  El alicantino cuenta con un título Masters 1000, Paris 2012, además de seis finales y otros diez títulos en torneos ATP 500 y 16 en ATP 250, siendo reconocido como uno de los tenistas más regulares del circuito gracias a su estilo luchador y aguerrido en la pista. Ha alcanzado la friolera de 17 cuartos de final en pruebas de Grand Slam. En 2016 fue considerado por la ATP como uno de los 20 mejores tenistas de la historia que no lograron ganar un Grand Slam. Con 27 trofeos importantes levantados, es el tercer tenista español con más títulos en la historia, detrás de Rafa Nadal y Manolo Orantes, siendo el número 12 en jugadores de todos los tiempos con más victorias, 734, en eventos ATP y el octavo con más partidos disputados tras alcanzar los 1.111 enfrentamientos.

  En términos de ranking, finalizó once temporadas en el Top 20, siete de ellas en el Top 10 y cuatro de ellas en el Top 5, logros sólo superados por Rafa Nadal en la historia del tenis español.

 Formando parte de una exitosa generación de grandes tenistas, Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Feliciano López o Nicolás Almagro entre otros, David Ferrer ha conquistado la Copa Davis en tres ocasiones, 2008, 2009 y 2011, siendo finalista en 2012.

  David Ferrer participó en el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete en 2005, imponiéndose a Guillermo García López en la final. El pasado año también disputó la II Copa Leyendas con la maña suerte de tener que retirarse lesionado en semifinales, frente a Marc López.

 En la actualidad es el capitán del equipo español de Copa Davis.

Por su parte, Tommy Robredo también ha sido uno de los grandes tenistas españoles de los últimos años. Su trayectoria profesional abarca desde 1998 hasta 2002. A lo largo su carrera ha terminado en dos ocasiones top ten, y otras 7 temporadas en el top 20. Su mejor ranking fue el puesto número 5 ATP. Entre sus grandes logros destaca su triunfo en el Masters 1000 de Hamburgo de 2006 y el Godó de 2004, además de otros diez títulos ATP 250. En los Grand Slam alcanzó cuatro veces los cuartos de final de Roland Garros, y una vez los cuartos de final tanto en el Open de Australia como en el Open Usa, mientras que en Wimbledon no ha podido superar la tercera ronda.  

  En octubre de 2014 pasó a ser el quinto jugador español, y el número 44 de la historia del tenis mundial en obtener más de 500 victorias en el circuito profesional.  

  En 2013 se convierte en el primer jugador de la ATP en dar la vuelta a tres partidos consecutivos con dos sets abajo. El récord lo consiguió venciendo a Nicolás Almagro en octavos de final de Roland Garros 2013. Es el tercer tenista de la historia con mejor porcentaje de triunfos en partidos a 5 sets (80%). En ese mismo año, durante el Abierto de Estados Unidos consigue derrotar a Roger Federer en los octavos de final.  

 Ha participado como miembro de la selección española en los equipos ganadores de la Copa Davis en los años 2004, 2008 y 2009, junto a una brillante generación compuesta por Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Feliciano López.

Gano el Trofeo Ciudad de Albacete en 2022, superando en la final a Guillermo García López.


Ha sido recientemente nombrado Director del Conde Godó Open Banc Sabadell, sustituyendo en el cargo precisamente a David Ferrer.