0 comment

Nuestro Míster Jesús Moreno analiza al Valencia Mestalla

Conjunto, entrenado por Curro Torres, ex jugador del Valencia. Posee gente muy joven pero con talento, al que se le añade la “veteranía” de un par de jugadores, como son Quim y Ariday. Eliminó en estos play off a Celta B y Real Murcia, cuando en ambas eliminatorias no partía como favorito.

Jugará su partido como local en el Estadio Valencia Mestalla, un aliciente para los chavales, apoyados por un público joven y animador.

En sus filas está el albaceteño Ivan Cifu, hasta la temporada pasada en el Albacete B.

Ofensivamente es un equipo que elabora desde atrás, utilizando el juego combinativo, para acabar con desbordes arriba, tanto por banda como por dentro, faceta en la que arriesgan demasiado, pues tras pérdidas se encuentran descolocados y dan muchos espacios a los rivales para la contra.

También utilizan el balón largo hacia su “aislado” delantero centro Rafa Mir, 8 goles esta temporada, jugador fuerte y alto, el cual busca dejar segundas jugadas sobre extremos o interiores.

Los laterales, Nacho Vidal por derecha y Lato por izquierda, son muy ofensivos, en especial Nacho Vidal, el cual a veces se le olvida recuperar el sitio, algo que les debilita defensivamente por su zona.

Los extremos se meten por dentro, sorprendiendo Nacho Gil desde banda derecha a ocupar los espacios entrelíneas para asociarse, así como Ariday, su hombre más peligroso, el cual tiene mucho desborde y la portería rival como objetivo, siendo máximo goleador de su equipo con 15 tantos.

Además, son un equipo que hace mucho daño al contraataque, ya que suele dejar descolgados arriba a sus tres atacantes, especialmente cuando juega como local, y tras recuperación les buscan para aprovechar su calidad, así como las llegadas desde segunda línea de los dos interiores, Quim (organizador por el cual mostró interés el Albacete y con gran capacidad de asociarse, pase interior y definición) y Eugeni (calidad técnica, sabe ayudarse del cuerpo, tiene pase y visión de juego) ambos con gran golpeo y finalización.

En inicio de jugadas, el pivote Gregori se mete entre los centrales Charlie y Zotko (internacional sub 21 con Rumanía), aunque puede volver a la titularidad Javi Jiménez ya recuperado de su lesión, dando libertad a sus laterales muy largos para irse arriba, y los extremos meterse por dentro.

Defensivamente tiene problemas, especialmente por su separación entrelíneas, donde los centrocampistas quedan muy lejos de los defensas, sobretodo en transiciones defensivas, permitiendo muchos contraataques a los rivales, así como la posesión en distintas fases.

No suelen tener una presión alta sobre el rival y cuando lo hacen es de forma individual y poco organizada.

También, debido a su juventud, se les ve cometer errores individuales de colocación, marcajes o toma de decisiones en defensa.

Su banda derecha es donde más fragilidad muestra a la hora de defender, ya que Nacho Gil como hemos dicho abandona su posición, así como Nacho Vidal se incorpora muy arriba, y tras pérdidas esa banda queda desprotegida, obligando a salir de zona a centrales y pivote.

Los centrales no son demasiado rápidos, además de mantenerse muy en línea, provocando múltiples fueras de juego de los delanteros rivales, pero con el riesgo de que se les coja fácil la espalda. Tienen además problemas en el juego aéreo.

Su portero Sivera, es internacional sub 19 con España, bueno bajo palos y en colocación, pero a veces mide mal en el juego aéreo.

En Estrategia Ofensiva, Eugeni es su lanzador con pierna derecha, siendo los rematadores a vigilar Charlie, Zotko, Rafa Mir y Quim.

En Estrategia Defensiva los cóners los marcan en combinado, haciéndolo al hombre sobre los rematadores y dejando tres hombres en zona área pequeña y dos a rechaces o para saques en corto. En esta faceta tienen muchos problemas, pues adolecen de tener despistes y poca concentración o intensidad en las marcas, así como flojo juego aéreo.