Al hilo de publicar en MasqueAlba una imagen antigua jugando con el Alba de Mario Gaspar cuando ganó el Villarreal la Europa League, el propio Rubén Martínez nos puntualizó que era él quien salía también en esa imagen. La historia detrás de la fotografía nos pareció curiosa y se la contamos.
Rubén Martínez estuvo en el Carlos Belmonte en el Mundialito que se disputó en Albacete, en el verano de 2006. Se dieron cita canteranos de equipos como el Barcelona -al que pertenecía el actual pichichi del
{loadmoduleid 6428}
{loadmoduleid 6429}
Entonces, Rubén Martínez tenía 16 años y vino con un Barcelona donde jugaba el mexicano Jonathan Dos Santos, que también estuvo en el Villarreal y ha hecho gran parte de su carrera en Los Ángeles Galaxy, en Estados Unidos; así como el actual portero del Valladolid, Masip.
El partido en el que está tomada la imagen de esta noticia era de la liguilla en esta competición, en el que el Barcelona se enfrentó al Albacete Balompié.
Una cantera del Alba en la que militaba entonces Mario Gaspar. El Barça llegó a las semifinales pero Rubén Martínez ya no disputó esa cita porque lo reclamaron del club para que jugara con el Sub-19.
La semifinal la perdieron contra el Boca, que fue el campeón, al ganar la final al Real Madrid.
{loadmoduleid 6430}
{loadmoduleid 6455}