0 comment

Cabañero y Valera trasladan el respaldo de la Diputación a la nueva presidenta de AJE

Este viernes, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, y el vicepresidente y responsable económico de la institución, Fran Valera, han visitado la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) para mantener una primera reunión de trabajo con quien, desde el pasado 10 de abril, es su nueva presidenta: Sandra Esparcia.

Durante el encuentro, Cabañero ha felicitado personalmente a Esparcia por su nombramiento, subrayando la gran noticia que supone que AJE siga su recorrido en manos de “personas con tanto talento, compromiso y visión de futuro como Sandra”, de quien ha destacado su trayectoria en la organización y su firme apuesta por abrir una etapa con ilusión renovada, nuevos retos y propuestas constructivas.

Además, ha hecho extensivo su agradecimiento al anterior presidente, Alberto Gualda, por su etapa de gestión al frente de la entidad, valorando la continuidad y el trabajo compartido entre ambos.

     La Diputación reafirma su respaldo a la juventud emprendedora y perfila nuevas vías de apoyo de la mano de AJE

Cabañero y Valera han aprovechado este primer encuentro para escuchar las líneas estratégicas del proyecto que lidera Esparcia, junto a otros integrantes de su Junta Directiva que también han estado presentes en la cita. Una ‘hoja de ruta’ que tiene como eje vertebrador la cercanía, la formación y la defensa de los intereses del colectivo de jóvenes empresarios y empresarias, que en AJE Albacete supera el centenar de miembros.

Durante la reunión, se ha puesto en valor la colaboración entre ambas entidades, concretada en el respaldo económico anual de la Diputación, con 8.000 euros, para seguir desarrollando el programa ambicioso de actividades promovido por AJE, centrado en el acompañamiento a nuevas iniciativas empresariales, el refuerzo de redes profesionales, el fomento del liderazgo joven, y la visibilización del emprendimiento como motor de desarrollo y empleo en la provincia.

Pero, sobre todo, este primer encuentro ha servido para sentar las bases de nuevos proyectos a desarrollar en estos próximos meses con el fin de sellar una interesante ‘alianza’ AJE- Diputación de Albacete que estará enfocada a fomentar la innovación en el medio rural, apostando por el talento joven y por iniciativas que refuercen las economías locales desde el emprendimiento.

“El emprendimiento joven no es una competencia directa de la Diputación, pero sí es una prioridad para nosotros, como administración que tiene el deber de impulsar el desarrollo económico y social del conjunto de nuestros pueblos y ciudades”, ha señalado Cabañero, que ha resaltado que apoyar a quienes deciden dar el paso de emprender es “una forma directa de apostar por el futuro del territorio”.

     Escucha activa, planes compartidos y nuevas oportunidades

Desde la escucha activa, el intercambio de ideas y la voluntad común de cooperar, ambas partes han coincidido en la importancia de avanzar hacia nuevas acciones conjuntas que refuercen el ecosistema emprendedor albaceteño, desde la formación, el asesoramiento, la innovación y la generación de sinergias.

“La juventud emprendedora es sinónimo de talento, coraje e ideas frescas. Queremos que cuenten con el respaldo de su Diputación para convertir sus sueños en proyectos viables, sostenibles y con impacto positivo en el territorio”, ha añadido Fran Valera, incidiendo en la importancia de seguir sumando alianzas que ayuden a dinamizar la economía provincial desde una perspectiva inclusiva y cohesionada.

Por su parte, Sandra Esparcia ha agradecido el apoyo recibido por parte de la Diputación y ha compartido su visión para esta nueva etapa al frente de AJE. La reunión ha concluido con el compromiso compartido de seguir avanzando en esta línea de colaboración, con nuevas acciones que se concreten fruto del diálogo constante y la cooperación leal entre instituciones y tejido empresarial joven.