0 comment

Nueva tecnología para el área de Pediatría de Hellín

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha mejorado el Área de Pediatría y Ginecología del Hospital con la adquisición de nueva tecnología. En concreto, se ha adquirido una cuna térmica, una incubadora de transporte y un colposcopio. Lo que supone una inversión total de 93.644 euros.

La nueva cuna térmica, ha explicado la jefa del Servicio de Pediatría, María Ángeles Requena, “permitirá realizar la atención inicial al neonato en aquellos casos de partos instrumentados o de riesgo que precisen reanimación neonatal”. Esta incorporación contribuye a reforzar la capacidad de respuesta del equipo asistencial en situaciones que requieren de una intervención inmediata, garantizando una atención segura y de calidad desde el primer momento.

De la misma forma, se ha dotado al Servicio de Pediatría de una incubadora de transporte que “nos sirve para los traslados intrahospitalarios, desde paritorio o quirófano, en el caso de cesáreas, así como para posibles traslados interhospitalarios, garantizando la asistencia al recién nacido que precise ventilación mecánica”, ha afirmado la pediatra.

Entre tanto, el Servicio de Pediatría está planificando diversos talleres orientados a una mejor atención sanitaria por parte de matronas, enfermería, tcaes y pediatras.

Por último, cabe indicarse que la Gerencia de Atención Integrada de Hellín también ha dotado con un nuevo colposcopio al Servicio de Ginecología, con el que los profesionales pueden hacer diagnósticos más precisos.