Canoe resultó en la mañana del domingo en el pabellón del parque más duro rival de lo que la clasificación hacia presagiar. Un partido igualado hasta el final donde pequeños detalles decidieron el resultado. El nuevo fichaje del Albacete Basket, Griffin Christopher Reillly, y su debut en casa eran uno de los atractivos que el choque ofrecía al aficionado.
Una arrancada amarilla inesperada y desmesurada con un parcial de 15-25 al final del primer periodo. Los verdes se veían sorprendidos como el capitán Fox ya había avisado al final del partido que los de Gálvez ganaron dos días antes a Meridiano. Y es que así quedó patente que en liga EBA el nivel es muy alto e incluso los equipos que parecen asequibles plantan cara de manera sorprendente.
El albaceteño Pablo Atencia, vestido de amarillo y contra los nuestros arrancaba en este periodo con 5 puntos anunciando el gran partido que se disponía a realizar. Santiago Villena, con 5, le igualó y Alberto López, con 6, se iba al receso como máximo anotador de los amarillos. Le seguía por Albacete Basket Gyorvis Elías con 6 y Massine con 5. Pero el esfuerzo verdiblanco parecía insuficiente.
Y la contienda en el segundo periodo empezó poco a poco a igualarse en lo que fue durante todo el encuentro un remar contra corriente de los de Gálvez. A 17 segundos del descanso, con dos puntos del senegalés Fall, era la primera ocasión en que los locales cobraban ventaja en el electrónico.
Dos técnicas justo después de ésto y 10 segundos antes de irse a vestuarios para el receso, una a Alfredo Gálvez y otra a Eugenio Gómez, impidieron que los de casa mantuvieran esta primera ventaja al descanso. (35-37)
Ferry y Elías se echaron el equipo a hombros. Elías en este cuarto ya llegaba a los 18 puntos. El norteamericano, por su parte, a los 13 (perforando en tres ocasiones desde fuera de la línea de 3). Sin embargo, éste por momentos muy buen juego no servía para alejar definitivamente en el marcador al equipo madrileño. La mayor ventaja de los de Gálvez se dió en este periodo y fue de 7 puntos.
Y un último cuarto peleadísimo. Con Albacete Basket intentando cerrar el partido y los madrileños que no estaban dispuestos a volver a la capital sin una victoria. De hecho el jóven albaceteño Atencia tuvo la oportunidad de empatar el partido a falta de 7 segundos con dos tiros libres que falló. Bonete, sin embargo, por parte de los locales sí lo hacía en dos ocasiones dando algo de oxigeno al agónico final.
Fort pudo dar la sorpresa empatando el encuentro sobre la bocina con un triple que finalmente dio en el hierro para bien de los intereses de Albacete Basket.
Buen debut de Reilly, gran último cuarto del capitán Fox que lo metía todo en continuas penetraciones, asumiendo la responsabilidad de los suyos. Bonete importante en minutos clave y buenas actuaciones de Elías y Ferry. El hombre del partido, sin embargo, fue de los amarillos. Fort con 36 de valoración hizo para los suyos 15 puntos y capturo 15 rebotes.
Albacete Basket cierra el mes de Enero con un balance muy positivo que le sitúa en posiciones muy ilusionantes de cara a la segunda vuelta que hoy comenzó en el pabellón del parque.