0 comment

NUEVA VICTORIA DEL ALBACETE BASKET (64 – 60)

En una mañana fría,  el viejo recinto del pabellón del parque fue un oasis de calor para un equipo verdiblanco  arropado por una entregadísima afición desde el salto inicial hasta un apretado final.
Alcobendas dio su mejor cara en el primer cuarto. Demostró su potencial y que la victoria de los albaceteños iba a costar mucho sudor y trabajo. En el global se demuestra que las defensas se impusieron a los ataques con un tanteador no muy elevado. Quitados los primeros 10 minutos y salvo esporádicas reacciones de los madrileños, el partido fue dominado por los hombres de Alfredo Gálvez que fueron superiores.
Comenzaba Herrero muy enchufado por parte de Alcobendas. Metiendo miedo se iba al final de la primera manga con nada menos que 10 puntos en su cuenta particular, le seguía de cerca el albaceteño californiano Andrew Ferry que con 8 no dejaba que el equipo visitante se alejara demasiado. Uge y Fox en momentos importantes del partido veían aro. Así, al primer receso, 17-19 favorable a los madrileños.
En la segunda, Alfredo Gálvez apretó a los suyos en defensa para dejar a Alcobendas con 9 de anotación. Aún así, Herrero seguía mostrando que era el mejor de los suyos y alcanzaba al descanso un 16 de valoración. Junto con Arjonilla, destacado base de los visitantes que planteó serios problemas para defender al Albacete Basket. Ambos  lideraron a los suyos. 33-28 al descanso con un cierto sabor a tranquilidad para los verdiblancos.
Igualado tercer cuarto en que Herrero no entró tanto en juego. Los principales problemas de los locales se centraban en defender el bloqueo directo que Alcobendas practicaba.
Arreones en el marcador daban buenas ventajas a los de Gálvez. Sin embargo Alcobendas se rehacía una y otra vez en el tanteador. 15-15 fue el igualado tanteador parcial de la tercera parte del encuentro y la diferencia por lo tanto se mantenía en 5 puntos por parte local.

Lo más destacado y emocionante del encuentro ocurría en el último periodo. Con hasta 9 puntos arriba el Albacete Basket podría haber conseguido dar por cerrado el encuentro en varias ocasiones. Sin embargo, Alcobendas una y otra vez conseguía meter el miedo en el cuerpo. La polémica técnica señalada por los árbitros sobre Uge Gómez a 3 minutos del final daba a Alcobendas cuatro tiros libres y la posibilidad de recortar. La posesión posterior y minutos de imprecisiones en defensas consiguieron que la renta verdiblanca desapareciese con tres minutos por delante para jugar. Alcobendas se colocaba uno abajo.
Y entonces apareció en escena otro hombre de la casa. Miguel Raez, Bonete, se levantó para anotar de 3 y colocar en franquicia de nuevo a los locales. Alcobendas respondió anotando en su siguiente posesión pero una vez mas Raez en ataque atrapó un rebote imposible y anotó en lo que parecía ponía casi el punto final al partido.
Pero la ventaja de 6 de Albacete Basket, con un triple de Arjonilla se quedaba en 3. La última posesión era para Albacete Basket y Alcobendas jugó su única baza posible. Falta rápida sobre Ferry. El americano anotaba uno, lo que era suficiente para que Alcobendas necesitase de dos acciones para las que el electrónico ya no tenía tiempo. El partido agonizaba y aunque en algún momento pudo peligrar, los de Alfredo son tras él mas candidatos aún a los play-offs.
Los mejores, por oportuno para salvar cualquier tipo de peligro Ráez, que anotó 17 y capturo 9 rebotes. Los números hablan de un buen Massine Fall con 11 puntos y 9 rebotes y Elías con 14 puntos y otras tantas capturas. El americano Ferry fue el máximo anotador de los de Gálvez con 17 puntos. Por Alcobendas sin duda los ya mencionados Arjonilla, dirigiendo a los suyos con clase e inteligencia y Herrero que se marchó hasta los 21 puntos y 7 rebotes, sin que fuera suficiente para evitar que Albacete Basket, afianzado a falta de 6 partidos en puestos de liguilla de acenso, sumara a su casillero una victoria mas en la pista del Pabellón del Parque.