Se trata del jugador francés de origen togolés, Anthony, un futbolista que actúa por cualquiera de las dos bandas, en la mediapunta o delantero y que llega procedente del equipo belga del KSCT Menen. La escasez de jugadores que actúen en el frente atacante ha obligado al club rojillo a incorporar un jugador más y finalmente el elegido ha sido este jugador francés que lleva entrenando con el equipo las dos últimas semanas y que ha gustado mucho al técnico Tolo Ocaña. El transfer internacional ya está en propiedad del CP Villarrobledo y durante la semana se tramitará su ficha para que pueda estar disponible el próximo Sábado ante el Mora CF.
Ihou Anthony Amoda es un jugador de 24 años, natural de la ciudad francesa de Lille y de 1’83 m. de estatura. El nuevo futbolista rojillo destaca por su gran zancada que le hace ser muy veloz y vertical, además es un jugador con gol, unas cualidades que lleva demostrando desde muy joven. Anthony ha pasado por varias de las canteras más importantes del fútbol francés como el Lens, Guingamp o Nantes. Convocado en repetidas ocasiones por la Selección Francesa sub-17, llegó a ser máximo goleador en categoría juvenil francesa con 18 años.
Este gran rendimiento hizo que en su última etapa como jugador juvenil varias canteras de equipos ingleses como el Porstmouth, Manchester United o Liverpool se interesaron en él, aunque finalmente prefirió quedarse en Francia para después pasar por el filial del Fréjus-Saint-Raphaël, antes de dar el salto a Bélgica donde ha militado las últimas dos temporadas. Primero en el Tournai en la campaña 2013-2014 y la pasada temporada en el KSCT Menen, club del que procede. Ahora llega a España y al CP Villarrobledo dispuesto a hacerse un hueco en el fútbol español y demostrar las grandes cualidades que atesora.