El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto al Gobierno regional la puesta en marcha de una línea de ayudas para proteger todo el patrimonio vinculado a la Semana Santa de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha indicado en Tobarra, donde ha señalado que “tenemos un rico patrimonio desde el punto de vista imaginero, escultórico, de mantos de paños, que durante años se ha ido cuidando y trabajando en la región, pero pasan los años y las hermandades tienen dificultades para poder mantenerlo”.
“Y ese patrimonio no es solo de la hermandad o de la cofradía, sino que es el pueblo castellanomanchego y tenemos que trabajar en cuidarlo”, ha dicho, ya que este material “en muchos casos debe ser rehabilitado, pero también mejorado y ampliado”.
Además, con esta medida de generaría empleo a través de las empresas y los artesanos que trabajan en estas labores en la región, por lo que “podríamos contribuir desde una serie de ayudas a mejorar el patrimonio imaginero y escultórico de la región, también a dinamizar el empleo vinculado a este trabajo autónomo”.
Núñez ha afirmado que Castilla-La Mancha tiene una “gran Semana Santa, muy rica, extensa y variada, que requiere de seguir mejorando el patrimonio”, así como “ayudando a las cofradías y a las hermandades a que puedan mejorarlo y ampliarlo”.