El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha celebrado que la presión del PP a todos los niveles haya impedido convertir el aeropuerto de Ciudad Real en un campo de concentración para inmigrantes ilegales, al tiempo que ha advertido a Emiliano García-Page que “no puede dar ninguna lección” porque el PSOE apostaba por esta instalación y él no la rechazó con su voto en las Cortes regionales en el Debate sobre el Estado de la Región.
Así lo ha indicado durante su intervención en la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla-La Mancha, en la que también han intervenido la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez; el presidente del PP de Ciudad Real y de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la secretaria general autonómica, Carolina Agudo.
Núñez ha trasladado su felicitación al alcalde de la capital y al presidente de la Diputación, así como a los ediles de la provincia, a los diputados y a los senadores su trabajo intenso para lograr “lo que hoy se consolida como una buena noticia”. “Toca felicitarnos porque el Gobierno de Sánchez ha desistido”, ha dicho.
El presidente regional del PP ha confirmado que hoy se ha demostrado que el único partido que ha planteado “con unidad, con fortaleza y con la misma posición en todos sus órganos” su oposición a esta instalación, con todos sus cargos “a una y sin ponerse de perfil”.
Núñez ha aseverado que el PP ha trabajado intensamente ante lo que era “una mala idea”, evitando un “atentado contra la humanidad y un perjuicio para la provincia”.
Así, ha lamentado que haya sido el Gobierno del PSOE el que haya planteado este proyecto y contra el que ha peleado a lo largo de las dos últimas semanas.
41 ENMIENDAS AL ESTATUTO DE AUTONOMÍA
Núñez ha avanzado que el PP ha presentado un total de 41 enmiendas al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, 40 de ellas coincidentes con el PSOE, y una más en la que se solicita que la horquilla electoral se mantenga “entre 25 y 35 diputados” como en la actualidad porque “no es el momento de tocar la Ley Electoral, ni de aumentar parlamentarios”.
Igualmente, el líder del PP-CLM se ha referido a los pactos rechazados por Page en el Debate sobre el Estado de la Región en los que ofreció al PSOE acuerdos en materia de agua, agricultura y ganadería; sobre la mejora de la economía productiva de la región; por un pacto para desarrollar un plan de vivienda pensando en los jóvenes; otro sobre la sociedad del bienestar, la sanidad y la educación; un pacto para mejorar la promoción de la región y un pacto en materia fiscal para bajar los impuestos.
La única solución de Page, ha continuado, es “subir los impuestos e inventarse nuevos” como el canon del agua, al que el PP continúa mostrando su frontal rechazo.
NÚÑEZ RECLAMA LA DIMISIÓN DE SÁNCHEZ
Núñez ha asegurado que el PP estará contra quienes atenten contra España, sin admitir que se vulnere el principio de igualdad beneficiando a quienes atentaron contra el conjunto de los españoles, ya que España está en un momento político “intolerable, porque jamás hubo un Gobierno con tantas sombras”.
Por todo ello, el presidente regional del PP ha pedido formalmente la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones generales, algo para lo que son clave los 8 diputados de Page “que pueden acabar con la legislatura” y que son “personas de su confianza”.
Núñez ha concluido pidiendo a Page que anuncie que va a retirar su apoyo en el próximo Congreso Federal del PSOE porque si los dirigentes socialistas de la región apoyan a Sánchez estarán avalando “la senda tan peligrosa desde el punto de vista democrática a la que está llevando el sanchismo al país”.
FÚNEZ: CIUDAD REAL GANA Y SÁNCHEZ PIERDE
De su lado, la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha aseverado que “Ciudad Real ha ganado y Sánchez ha perdido”, ya que el proyecto de instalación de un campamento de inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real era una “injusticia”, hecha “a espaldas de lo que pensaban los ciudadanos”.
Fúnez ha señalado que el Gobierno de Sánchez no había hablado con los alcaldes implicados, ni con el presidente de la Diputación, ni con el tejido asociativo, ni con el tercer sector de la provincia, por lo que “la única noticia que esperábamos es que Sánchez perdiese en esta decisión” porque el aeropuerto debe generar progreso y no ser “una falta de respeto a los derechos humanos”.
“No solamente es un éxito del PP, sino de toda la sociedad de la provincia de Ciudad Real”, porque “la importancia que le da Sánchez a la provincia es ninguna” tras 6 años de gobierno, donde “no ha mirado para nada a Ciudad Real” salvo “para ese centro de inmigrantes de manera oscura y sin diálogo”.