El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el partido ha aprobado por unanimidad una resolución contra la financiación singular de Cataluña, al tiempo que ha advertido que “el mando a distancia de la legislatura está en manos de Emiliano García-Page”, por lo que de él depende “el apagón a Pedro Sánchez”.
Así lo ha indicado durante su intervención en la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla-La Mancha, junto al secretario general del PP, Miguel Tellado, donde ha recordado que esta resolución se incluía en la carta enviada a Page el pasado lunes, por lo que el PP-CLM “ha hecho su trabajo”.
Núñez ha destacado que esta carta incluía convocar las ejecutivas del PP de Castilla-La Mancha y del PSOE de Castilla-La Mancha para aprobar un texto idéntico “y contundente en defensa del país y de una financiación justa”.
El presidente regional del PP ha añadido que el país vive “un momento crucial” y ante el que “no se puede mirar para otro lado” cuando Sánchez está trabajando “por la ruptura de la financiación del país” y deben ser el PP y el PSOE de Castilla-La Mancha “juntos” los que defiendan a los castellanomanchegos.
Núñez ha dicho que “no se puede ir a Madrid a votar una cosa distinta a la que se dice en Castilla-La Mancha porque eso es fraude político”. Por ello, es momento de actuar “con hechos” porque “o se está al lado de Castilla-La Mancha y de España o se está al lado de Sánchez”.
El presidente regional del PP ha indicado que Page “se equivoca” al decir que el “mando a distancia de la legislatura” lo tiene Carles Puigdemont, ya que “lo tiene él, con ocho botones en el Congreso”, por lo que “lo puede pulsar cuando quiera y acabar con el sanchismo”.
Núñez ha lamentado que Page dedique sus esfuerzos a “poner en marcha un teatrillo”, ya que “discrepa públicamente de Sánchez, pero lo apoya sin fisuras” como hace unos meses en el Congreso Nacional del PSOE, donde el PSOE de Castilla-La Mancha apoyó a Sánchez, y a su número 2 en ese momento, Santos Cerdán o hace unas semanas en el Comité Federal, donde no votó en contra de la continuidad de Sánchez al frente del partido.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha alertado de que los intereses de Castilla-La Mancha y de España “están en juego” y, mientras tanto, la región “no tiene un gobierno serio, eficaz, cercano o empático”, ya que el PSOE está “a otra cosa” cuando el dinero de los castellanomanchegos puede terminar en manos del cupo catalán.
Núñez ha incidido en que el balance del Gobierno socialista es que “a más PSOE menos agua para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, 0 kilómetros de autovías, una sanidad sin profesionales, un bienestar social donde no se ejecuta el presupuesto en dependencia o una fiscalidad entre las tres más altas del país”.
TELLADO: A PAGE SE LA VA LA FUERZA POR LA BOCA
Por su parte, el secretario general del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que “en Castilla-La Mancha no hay un PSOE mejor, ni distinto, que en el resto de España”. “Todos participan de lo mismo y son responsables de convivir con el sanchismo y sus ataques a la igualdad y los destrozos al Estado de Derecho”.
Tellado ha aseverado que a Page “se le va la fuerza por la boca”, ya que “hace declaraciones contrarias a Sánchez, pero se quedan ahí, no en hechos”, ya que en “su mano y de sus ocho diputados está acabar con Sánchez”.
“¿Por qué los diputados del PSOE-CLM nunca votan distinto a Sánchez y apoyan cada infamia con obediencia y disciplina?”, ha cuestionado, al tiempo que ha denunciado el cinismo y la hipocresía de Page.