0 comments

Núñez exige rechazar con votos el modelo de financiación de Sánchez que perjudica a Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado el rechazo “rotundo y sin matices” del PP regional al modelo de financiación autonómica planteado por el Gobierno de Pedro Sánchez, al considerar que “perjudica gravemente a Castilla-La Mancha, rompe la solidaridad interterritorial y nace de un pacto con el separatismo para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa”.

Así lo ha indicado en un encuentro en Toledo, junto al vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, y la presidenta nacional de la FEMP, María José García Pelayo, donde ha denunciado que el modelo socialista “se olvida deliberadamente de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales”, dejando sin solución el problema de las competencias impropias que hoy prestan los consistorios “sin una financiación justa y suficiente”.

“El modelo de financiación no puede servir para mercadear con los servicios públicos ni para comprar unos meses más en el Palacio de La Moncloa con el dinero de todos”, ha indicado Núñez, al tiempo que ha señalado que la financiación autonómica debe garantizar la igualdad en el acceso a la sanidad, la educación y los servicios sociales, vivan donde vivan los ciudadanos.

En este sentido, ha alertado de que el planteamiento del Gobierno de España “pone en riesgo la prestación de servicios esenciales, el apoyo al sector primario, el empleo, el tejido productivo, el acceso a la vivienda de los jóvenes y las políticas de cultura, deporte y turismo”.

El presidente regional del PP ha reclamado al consejero de Hacienda de Emiliano García-Page, Juan Alfonso Ruiz Molina, que, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de hoy, “exija que se vote el modelo y vote que no”, porque “ya está bien de titulares que no se traducen en hechos”.

PAGE DEBE POSICIONARSE EN LAS CORTES CLM

Núñez ha recordado que mañana el Partido Popular llevará al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa para rechazar el modelo de financiación autonómica de Pedro Sánchez, incorporando además la perspectiva municipal al debate.

“Emiliano García-Page tiene mañana una oportunidad clave para pasar de las palabras a los hechos”, ha afirmado Núñez, quien ha pedido al PSOE de Castilla-La Mancha que voten en contra del modelo. “Los castellanomanchegos quieren saber qué va a votar Page, si va a defender de verdad a su tierra o si, una vez más, va a alinearse con Sánchez”.

Núñez ha recordado que “ya hemos visto demasiadas veces cómo Page decía una cosa en Castilla-La Mancha y sus diputados votaban lo contrario en Madrid”, como con la ley de amnistía, la ley de vivienda pactada con Bildu o los acuerdos con el separatismo.

“Lo que cambia la vida de la gente no son los titulares, sino lo que se vota y lo que se publica en el Boletín Oficial”, ha incidido. “Mañana se vota en Castilla-La Mancha y el PSOE tiene que retratarse, por lo que esperamos que esta vez Page esté con su tierra, con Castilla-La Mancha y con España, y rechace un modelo de financiación injusto y perjudicial para los castellanomanchegos”.

BENDODO: MAÑANA SE COMPROBARÁ SI MANDA PAGE O TOLÓN

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha añadido que mañana en las Cortes regionales se podrá comprobar si en el PSOE de Castilla-La Mancha “manda” Emiliano García-Page o Milagros Tolón, ya que si votan en contra se impondrán las tesis de la actual ministra de Educación.

Bendodo ha incidido en que Page debe firmar el manifiesto contra el sanchismo de Jordi Sevilla, pero también dar instrucciones, primero a sus diputados autonómicos, y después a los diputados nacionales y senadores para “plantar cara a Sánchez”.