0 comment

Núñez reivindica las políticas de igualdad real para poner a la mujer rural en el centro de la acción

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reivindicado este miércoles las políticas de igualdad real para poner a la mujer rural en el centro de la acción tal y como hace AFAMMER en la región y en todo el país gracias al impulso que le otorga su máxima responsable, Carmen Quintanilla.

De esta forma se ha pronunciado Núñez en el acto que ha tenido lugar en Puertollano, donde ha recordado que la mujer rural es protagonista y debe seguir siéndolo en una región que es “eminentemente rural”. Por ello, ha mostrado su defensa de la Castilla-La Mancha de las oportunidades, de la generación de empleo en los pueblos y de una mejora de los servicios y las infraestructuras para que, los jóvenes puedan quedarse a vivir en nuestros pueblos.

El presidente del PP en la región ha insistido en que las mujeres lideran el mundo rural desde “el empoderamiento”, el trabajo “íntegro” por la igualdad real en la que, a pesar de haber avanzado mucho, “queda camino por recorrer”. Es por ello que ha reivindicado una igualdad de oportunidades para hombres y mujeres que pasa por la puesta en marcha de medidas para la incorporación de la mujer al campo sea “más rápida y más fácil” o recuperar políticas de conciliación como la educación gratuita de 0 a 3 años en todos los pueblos.

Núñez ha concluido poniendo en valor el trabajo y el esfuerzo de AFAMMER porque “si hoy hay más oportunidades de las que había hace cuarenta años es, en gran medida, por el trabajo de AFAMMER y de las mujeres rurales de dicha asociación”.