0 comments

Núñez reclama unidad política para defender una PAC justa

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado la necesidad de “dejar a un lado los tacticismos partidistas y unir fuerzas en defensa de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha indicado Núñez durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha instado al PSOE y a Vox a sumarse a la propuesta conjunta del PP de Castilla-La Mancha para la defensa de una PAC justa que garantice la renta y el futuro del campo castellanomanchego.

El presidente regional del PP ha recordado que ya propuso en varias ocasiones una mesa de trabajo conjunta sobre la PAC, que fue rechazada. “Hoy volvemos a tender la mano para que Castilla-La Mancha tenga una posición unida ante Europa y no pierda ni un solo euro en la negociación de la nueva PAC”, ha dicho.

Núñez ha defendido que el Partido Popular siempre ha contado con el sector agrario a la hora de elaborar sus propuestas y, fruto de ese trabajo conjunto, ha remitido un documento consensuado al comisario europeo de Agricultura, en el que se rechaza el recorte planteado a la PAC y la desaparición del segundo pilar de desarrollo rural.

“No podemos permitir un modelo que ponga en riesgo la modernización de explotaciones, los regadíos, las ayudas a jóvenes agricultores o la prevención de incendios, ya que Castilla-La Mancha sería una de las regiones más perjudicadas y no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, ha incidido.

Núñez ha criticado la pasividad del Gobierno de Emiliano García-Page, señalando que el líder del PSOE regional “lleva toda su vida política buscando a quién echar la culpa y ha demostrado que le da igual la renta agraria o los problemas del campo”. “Page pasa de todo”.

En este sentido, ha recordado que fue el único diputado castellanomanchego que defendió el agua para la región en el Congreso de los Diputados durante el debate del Estatuto de Autonomía, mientras “Page y los suyos guardaban silencio”.

Finalmente, Núñez ha advertido que el PP-CLM no apoyará el nuevo marco de flexibilidad que se negocia en Europa, al considerar que “no garantiza la financiación suficiente ni protege los intereses del campo castellanomanchego”.

“El futuro del campo hay que decidirlo contando con el campo”, ha destacado, al tiempo que ha aseverado que el PP quiere “una PAC que dé estabilidad, relevo generacional y cohesión territorial, que llegue directamente desde Europa al agricultor porque sin agricultores no hay futuro y sin campo no hay vida”.