El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este miércoles que el aumento del techo de gasto, que anunciaba el consejero de Hacienda y cifraba en 686 millones de euros, obliga a Page a dejar a un lado las excusas para no cumplir con los sectores de la región a los que se ha comprometido a ayudar y sigue dejando a un lado.
De esta forma se ha expresado Núñez en un vídeo publicado en sus redes sociales, donde ha hecho referencia al citado anuncio del aumento del techo de gasto en 686 millones de euros más para el próximo año, por lo que ha asegurado que “ya no hay más excusas para Page” y que es prioritario recuperar la Carrera Profesional Sanitaria para todos los sanitarios en sus grados. Así, ha señalado como “vital” aceptar la propuesta del PP-CLM para poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera; o aceptar la propuesta de los profesionales de la sanidad para modernizar la Atención Primaria.
Por otro lado, el presidente de los populares ha indicado que “no hay excusas” para no ayudar a nuestros agricultores o al mundo rural, así como aprobar un plan de modernización de infraestructuras educativas y modernizar la educación pública de Castilla-La Mancha. Además, se ha referido a la urgencia que existe a la hora de poner en marcha medidas que mejoren las políticas sociales vinculadas con ayuntamientos y colectivos sociosanitarios, que “piden a gritos” un modelo de concierto que les dé seguridad jurídica y estabilidad económica.
Núñez también ha insistido en que, con el dinero que Page tendrá para el próximo presupuesto, escuche las propuestas del PP en materia de infraestructuras, en materia cultural o de vivienda, así como las que se han presentado en el área de Deportes, la de Turismo o las destinadas a pymes, autónomos, o la industria, fundamentales para el futuro de Castilla-La Mancha.
Un asunto en el que Paco Núñez ha puesto el acento es en la derogación del canon del agua, “ese que ha puesto Page por el que le mete la mano en el bolsillo a todos los ciudadanos a través de los ayuntamientos”; o que escuche la propuesta del propio Núñez de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, o bajar el tramo autonómico de la renta.
Es el momento de que el presupuesto “más alto de la historia” según el gobierno de Page, llegue a la gente y no quede en manos del gobierno socialista.