0 comments

Núñez, en el traslado de la Virgen de Belén de Almansa

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha participado este domingo en Almansa en el traslado de la Virgen de Belén, patrona de la localidad, al cementerio municipal con motivo de la misa de Difuntos de este domingo.

Un acto que se enmarca en la programación de eventos para celebrar el centenario de la coronación de la Virgen de Belén en la localidad, con el que se pretende acercar la imagen de la patrona a la sociedad almanseña.

Núñez ha puesto de relevancia las expresiones populares de fe, que son una de las tradiciones más importantes de Castilla-La Mancha que hay que seguir apoyando con participación para conseguir que no se pierdan.

De igual forma, el líder de los populares en la región ha recordado que “estas tradiciones, estos actos, configuran nuestra razón de ser y vertebran la región a través de la religiosidad popular y la participación de los vecinos en las mismas”. 

Por último, Núñez ha hecho un llamamiento a los castellanomanchegos para que sigan manteniendo las tradiciones y la cultura popular, “porque es uno de los símbolos que se transmiten de generación en generación y mantienen vivas nuestras raíces”.