El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado las obras que está acometiendo Agua de Albacete por encargo del Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad y las infraestructuras del Recinto Ferial y el Paseo de la Feria. El objetivo es que todos los accesos a espacios destinados a la Feria de Albacete sean itinerarios accesibles, y además se van a modernizar las instalaciones para garantizar un correcto funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas.
Han acompañado al alcalde el director gerente de Aguas de Albacete, José Belda; el concejal de Proximidad, Carlos Calero; y el presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar.
Serrano ha recordado que “en una visita que efectué hace unos meses como concejal de Inclusión y Accesibilidad con el representante de Cocemfe, me comprometí a eliminar obstáculos que pudieran entorpecer la circulación de personas con dificultades de movilidad, y eso es lo que estamos haciendo”.
El coste total de las obras en la zona superará los 420.000 euros y se prolongarán durante seis meses, “aunque hemos adelantado las más prioritarias y que más afectan a la movilidad, para que estén ya en servicio antes del próximo 7 de septiembre”.
Así, de manera previa al inicio de la Feria se están sustituyendo las 7 rejillas longitudinales de los accesos al Recinto Ferial, además de 140 imbornales, en el interior e inmediaciones. Las rejillas que recogen el agua de lluvia se están renovando de manera integral, para adecuarlas a los estándares y normas actuales de accesibilidad. Y los imbornales, aunque en muchos casos estaban en buen estado, tenían rejillas con unas dimensiones incompatibles con los estándares de accesibilidad.
Las actuaciones que se están llevando a cabo actualmente se engloban en un proyecto global de mejora de infraestructuras hidráulicas en la Feria, tras un diagnóstico técnico encargado a Aguas de Albacete para identificar las necesidades prioritarias. La intervención se completará una vez pasada la Feria, con la mejora en la red de agua potable.
Además, durante los meses de julio y agosto se van a limpiar más de 50 kilómetros de colectores e imbornales en el Recinto Ferial y en los barrios próximos, incluyendo el itinerario de la Cabalgata. También se está comprobando y revisando las presiones en las acometidas de agua de los puestos y stands del Recinto y Ejidos, así como hidrantes, bocas de riego, tapas de registro y válvulas de corte.
Estas obras, según ha destacado el alcalde, “reflejan nuestro compromiso con la accesibilidad y con nuestra Feria. Apostamos por la calidad de vida de los albaceteños y de todos los visitantes, al facilitar el acceso al Recinto Ferial de una manera segura para todos. Además, con estos trabajos mejoramos y garantizamos la continuidad del servicio de abastecimiento y saneamiento en todo el entorno ferial”.
