La Policía Local de Albacete en colaboración con la Dirección General de Tráfico, participa un año más en la “Campaña vigilancia y control de velocidad”, durante la semana del 13 al 19 de abril de 2015.
Así, han detallado que se incrementarán los controles de velocidad en los barrios y pedanías de Albacete, especialmente en las vías de acceso y salida del municipio.
El exceso de velocidad es uno de los factores de riesgo directamente relacionado en los accidentes de tráfico. En los últimos años se ha producido un descenso en el porcentaje de conductores denunciados por exceso de velocidad, sin embargo, se ha detectado un ligero incremento en el porcentaje de infractores pasando del 1’28 % del año 2013 al 1’5 % en el 2014.
Durante la campaña de vigilancia de velocidad que se llevó a cabo en el año 2014 (del 31 de marzo al 6 de abril), la Policía Local de Albacete controló 18.063 vehículos, siendo 274 los infractores, lo que supone que el 1’5 % de los vehículos circulaban a una velocidad superior a la permitida, representando un ligerísimo aumento en la tendencia ya que en el 2013 el porcentaje era del 1’4 %.
A lo largo del año 2014, se realizaron una media de 43 controles al mes, llegando a controlar un total de 205.613 vehículos y detectando 3124 infracciones.
No debemos olvidar, el impacto que tiene también el exceso de velocidad en el
medio ambiente, en el consumo de combustible, en la calidad de vida, y en la seguridad, sobre todo en las zonas urbanas donde los peatones y los ciclistas son más vulnerables.