El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba hoy la instalación de nueve puntos de realización de pruebas masivas de detección Covid, que si bien de inicio hacía referencia también a PCR, finalmente serán test de antígenos, con el fin de ayudar a descongestionar una saturada Atención Primaria.
Uno de esos puntos estará en la ciudad de Albacete, concretamente en el Recinto Ferial, así estará al aire libre, pero es imprescindible que los vecinos conozcan que, como lo precisaba el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, las pruebas se harán a quienes cuenten con la indicación previa de un profesional sanitario para que así sea.
Así rezaba el comunicado de la Junta, tras la intervención de Fernández Sanz: El Gobierno de Castilla-La Mancha va a habilitar en las próximas horas nueve centros masivos de diagnóstico, para aligerar la presión que la Atención Primaria sufre en la actualidad y siempre con indicación previa de un profesional sanitario.
{loadmoduleid 6406}
Hacemos esta aclaración porque en la última hora, en esta noche, se está haciendo viral en programas de mensajería móvil que cualquier ciudadano puede acudir a este punto, sin cita previa, para hacerse la prueba. De hecho se indican itinerarios de entrada y salida. Además, en el mensaje, que no es de ninguna fuente oficial y no está contrastado, se detalla que el punto estará abierto hasta el 30 de enero, cuando desde la Junta, por ahora, únicamente se ha precisado que se abrirían el 30 de diciembre, este jueves, dichos puntos, pero no cuándo cerrarán, puesto que se ha señalado que también dependerá de la evolución de la pandemia.
Es importante no hacer caso a los bulos sobre este tipo de temas porque, sin ir más lejos, el pasado domingo se desbordaba el primer día del ‘vacunómetro’ del Pabellón de la Feria, precisamente por un audio viral que decía que todos los mayores de 40 años que fueran a ese punto recibirían la tercera dosis, cuando no era así.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}