0 comment

¡OJO! NOS MEDIMOS AL PORTERO MENOS GOLEADO DEL MOMENTO

El Elche, con Javi Jiménez en la portería, ha pasado de ser el cuarto equipo más goleado -21 tantos recibidos en la jornada 15-, a ser el cuarto menos goleado -32 en la jornada 35- en una vuelta. 

Javi Jiménez no es el único culpable, pero sí el principal. El portero riojano ha dado muchos puntos a los suyos, como recuerda el diario Marca.

Es más, puntualizan que desde que el Elche perdiera por 1-0 en Albacete a finales de noviembre, Javi Jiménez ha encajado 11 goles en 20 partidos, con un promedio de 0,55 por duelo. Por ejemplo, mejora las cifras de Manu Herrera, portero del Elche del último ascenso y Zamora en la 2012-13, con una media de 0,64 tantos encajados por encuentro.

En Segunda división, ningún portero presenta mejor balance en ese periodo. Isaac Becerra (Girona) ha recibido un gol más, y Serantes (Leganés) ha encajado 15. En la máxima categoría, el único cancerbero que presenta un balance mejor que Javi Jiménez es Oblak, que sólo ha tenido que sacar en nueve ocasiones el balón de su portería en los últimos 20 duelos de Liga.

Teniendo en cuenta su buen hacer, no resulta raro que el club ilicitano quiera prorrogar el contrato que une a ambas partes y que finaliza en junio. El propio Javi Jiménez reconoció esta misma semana que no le importaría seguir en el Elche. La negociación no se cerrará hasta concluir la Liga, pero en el propio club se muestran muy esperanzados en que la relación se extienda más allá del verano.