Sábado noche y se repite el guión: al cierre de la Zona un altercado obliga a un importante despliegue de la Policía Local, con ambulancias. Los vecinos están cansados y también alguno se queja desde los balcones por las situaciones que viven.
Esta noche, como lo explicaba la Policía Local que ha actuado en la pelea a MasqueAlba, el suceso comenzaba con un altercado en un local de la calle Concepción. Un grupo de unos cuatro jóvenes -que además venían de Valencia por lo que se habían saltado el cierre perimetral ante lo que han sido sancionados- empezaba a montarla en el local, al decirles que tenían que irse que era la hora de cierre. Han increpado al personal del mismo y luego han montado pelea en la calle.
De hecho, uno de ellos tenía todavía sangre en la cabeza, cuando la Policía ha llegado a la Zona y otro iba cojeando, como hemos podido comprobar.
Policía Local y Nacional están alerta a la hora de cierre de los locales porque situaciones típicas por el exceso de alcohol, como peleas, que antes se daban a las cinco de la madrugada, ahora se han trasladado a las 22 horas, con el riesgo que supone que es una hora en la que suele darse la circunstancia de que hay más gente por la calle, especialmente mayor, que vuelve a casa o que ha bajado, por ejemplo, a tirar la basura, con el riesgo que supone si se ven envueltos en una pelea.