0 comments

Otra victoria para seguir soñando (2-0)

Hay polémica sobre si el Alba es líder o no oficial al poder contar o no con los tres puntos del partido del Reus que sí le sumó la Liga esta semana, pero más allá de estas cuestiones, el equipo de Luis Miguel Ramis ha vuelto a demostrar que va muy en serio a por la parte más alta de la tabla.

Este domingo, y frente a un Belmonte espectacular, con casi 12.000 espectadores en sus gradas, el Alba sumaba tres puntos de oro frente al Mallorca.

Un inteso partido que tuvo los goles al principio y al final, ya que Bela abrió el marcador en el 5 y Susaeta lo cerró en el 95, de penalti, cuando Raíllo derribó ya en el descuento a Febas y cometió penalti, que además le valió la amarilla. En el 94, sobre la bocina, el meta visitante había subido a rematar un córner a favor del Mallorca y la contra les salió cara.

Todavía no se había terminado de sentar el público del Belmonte -que generó colas en las taquillas por una entrada desde varias horas antes del encuentro- cuando Bela ya abrió el marcador. Genial centro de Tejero, a pase de Susaeta, que Bela mandó, de cabeza al fondo de la red. Era el minuto 5 y se preveía que sería una buena tarde en el templo del Alba.

Salió mejor el Alba que el Mallorca, conjunto con el que ha vuelto al Belmonte el ex del Alba  Dani Rodríguez, y siguió mejor durante la primera mitad, aunque el Mallorca trató de trabar el juego.

No fueron muchas más las ocasiones pero sí hubo alguna clara como cuando Manaj estuvo muy cerca de hacer el 2-0, en el 36, en una jugada a pase de Febas. El balón salía rozando el poste cuando la afición ya casi cantaba el gol.

El partido se iba 1-0 al descanso y en la segunda mitad el Mallorca crearía algo más de peligro, obligando en alguna ocasión a intervenir a Tomeu pero el Alba supo mantener su ventaja en el marcador.

Álvaro Peña entró por Manaj antes del 70 y después entraría Malsa por Bela y el último cambio, ya en el 85, sería la entrada de Acuña por Zozulia. Por cierto, que Acuña tuvo una clara ocasión de gol nada más salir pero el esférico acabó fuera.

El colegiado, que expulsó a un jugador del banquillo del Mallorca por protestar en una falta en el área del Alba, dictó 4 minutos de descuento y quedaría todavía la parte más interesante del partido. En el 94, en un córner a favor del Mallorca, subió a rematar hasta su portero y, a la contra, Febas estaba cerca de plantarse sólo frente al meta, cuando Raíllo le derribó, vio la amarilla y el colegiado señaló penalti. Era ya el 95 cuando Susaeta lanzó desde la  pena máxima, sin titubear, y la mandó con fuerza al fondo de la red.

El 2-0 subía al marcador con el pitido final y el Belmonte era una fiesta. El Alba terminaba líder la jornada.

{gallery}/Alba_18-19/Jornada_25/cronica/{/gallery}