Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un vecino de esa misma localidad, que responde a las iniciales D.P.M., de 24 años de edad, como presunto autor de tres robos con fuerza en las cosas cometidos en viviendas de la localidad almanseña. Esta detención se enmarca dentro de la operación “Aslan”.
La Guardia Civil de Almansa tramitó, el pasado mes de febrero, las denuncias interpuestas por los propietarios de otras tres viviendas de un mismo bloque de pisos de esa población que habían sufrido sendos robos, aunque en dos de ellos no se había sustraído ningún objeto.
El autor de los robos se apoderó de 1.500 euros en el único robo consumado, cantidad que estaba contenida en una caja de madera que su propietario guardaba en el salón de una de las viviendas, a la que accedió tras forzar la puerta de entrada.
El detenido ocasionó diversos daños en las otras dos viviendas, aunque no llegó a apoderarse de ningún objeto ni cantidad alguna de dinero, abandonando el lugar sin conseguir su propósito.
El “modus operandi” similar hizo sospechar a los agentes encargados de la investigación que los hechos delictivos pudieran haber sido cometidos por la misma persona, por lo que establecieron varias líneas de investigación para averiguar su identidad. Fruto de estas investigaciones fue detenido D.P.M., a quien la Guardia Civil considera autor de los tres robos, dos de ellos en grado de tentativa.
D.P.M., fue detenido por la Guardia Civil de Almansa el pasado mes de diciembre, dentro de la operación policial denominada “Mushu”, por su presunta participación en seis delitos de robo con fuerza en las cosas. Todos estos robos fueron cometidos en domicilios ubicados en el casco urbano de localidad almanseña
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número DOS de Almansa, en funciones de guardia, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.