- El equipo albaceteño, que ha sufrido cambios tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, vuelve a competir en Primera División Nacional Masculina
Por Carlos Garrido
Una temporada más, el Club Voleibol ADEVA vuelve a competir en Primera División Nacional Masculina, una de las categorías más relevantes de esta disciplina en nuestro país.
Sin duda, la entidad albaceteña continúa demostrando el buen trabajo que viene realizando en los últimos tiempos, siendo referente en la formación y crecimiento del voleibol en nuestra provincia. En Masquealba hemos charlado con su capitán, Pablo Lloret, quien nos ha hecho un repaso de la actualidad del equipo.
Se presenta una temporada complicada
Esperamos que esta temporada se bastante dura, porque hemos tenido unas cuantas bajas en el equipo. Varios de nuestros jugadores han fichado por equipos importantes y el resto de clubes se han reforzado bastante. Creo que va a ser, de los tres años que llevamos compitiendo en Primera División, la temporada más dura.
Siempre ha habido equipos que resaltaban por arriba y equipos que estaban más abajo. Este año creo que habrá un grupo de equipos que va a estar compitiendo por esas primeras plazas, pero desde la quinta posición para atrás son todo equipos que en años anteriores también podrían estar en la parte alta. Por tanto, como te decía, la Liga esta temporada va a ser bastante dura.
Nosotros hemos cambiado también de entrenador, por lo que tenemos que adaptarnos a otra manera de juego y a otra visión del voleibol.
Poco a poco, el equipo va cogiendo ritmo
Pese a arrancar la temporada con dos derrotas, creo que la progresión del equipo del primer partido al segundo es bastante grande. Ya se están viendo cosas que estamos entrenando y llevando luego a nuestro juego.
Objetivos
Está claro que nuestro primer objetivo es crecer como equipo y conseguir mantenernos en esta categoría tan disputada como es la Primera División Nacional. Por tanto, podríamos decir que el primer objetivo es crecer y el segundo, salvarnos.
Impresiones propias como capitán
Veo al equipo bien. Después de muchos años en los que el equipo estaba dirigido por los mismos, yo entre ellos, se necesitaba un cambio de dirección, un enfoque diferente… El equipo es muy joven y necesita esos cambios para seguir creciendo y mejorando. La incorporación del nuevo entrenador, Sergio Sanz, creo que nos está viniendo bastante bien.
Va a ser una Liga dura, como he dicho. Vamos a tener que sufrir, pero creo que vamos a aprender mucho y, si vamos todos en la misma línea, vamos a conseguir esa salvación. A entrenar, a seguir y a sacar puntos de donde sea.
Por último, invitar a todo el mundo a que se acerque al Pabellón del Parque cuando juguemos como locales.
Señalar que este sábado, 21 de octubre, ADEVA recibirá la visita del CV Vinarós en un partido que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas.