Pues es lo que tendremos que hacer esta semana, rezar para que el Alba siga siendo de Plata el año que viene. El Albacete Balompié se ha seguido complicando su permanencia en Segunda, no ha sido capaz de pasar del empate a cero con el Barça B y se queda a un punto del descenso, en el que se ha metido el Almería y del que sale el Córdoba. Así las cosas habrá que jugarse la vida en Tenerife, donde lo único bueno es que el Alba sigue dependiendo de sí mismo.
Con el resultado, de empate a cero y que el Alba cae al primer puesto que marca la salvación, lo de menos ya es cómo ha transcurrido el encuentro de este domingo, que acababa entre lágrimas de la afición y caras largas en el equipo.
El Albacete Balompié empezaba mejor, pero a medida que avanzaba la segunda mitad el Barcelona B lo encerraba y tenía las ocasiones más claras, con jugadores como Marc.
El partido se iba con empate a cero y con sólo dos oportunidades para el Albacete Balompié, una de Dani, que la lanzó fuera, y otra de Susaeta, que detuvo el míster rival en dos tiempos.
De vestuarios, el partido volvía sin cambios pero el guión cambiaba todavía más a peor, y el Barcelona B empujaba con fuerza buscando el gol. Suerte que apareció San Tomeu Nadal en más de una ocasión para frenar las ocasiones de jugadores como Cardona.
A partir del minuto 75, y cuando el Alba había tenido que sustituir a Gorosito y Bela por lesión, entraron primero Aridane y luego Acuña, los de Enrique Martín tuvieron las mejores ocasiones pero no había manera de que el gol entrase. Acuña o Aridane lo intentaron en una recta final en la que el míster dio entrada al canterano Ángel por Susaeta y el joven hizo un gran papel.
{gallery}/Alba_17-18/Jornada_41/cronica/{/gallery}