0 comment

PADRES LAMENTAN PROBLEMAS CON EL COMEDOR ESCOLAR EN UN COLEGIO DE LA CAPITAL

Padres de alumnos del Colegio Diego Velázquez de Albacete han protestado este mediodía por la saturación que entienden que este curso hay en el servicio de comedor escolar y que está provocando “que nuestros hijos tengan que comer en muy poco espacio físico o con poco tiempo”, como han indicado a los medios.

Desde la dirección del centro, que ha mantenido reuniones con los padres para tratar de resolver el conflicto, ajeno en cualquier caso a ellos, ya que es un servicio que se presta a través de la Consejería de Educación, con la colaboración del Ayuntamiento –propietario de las instalaciones-, han repartido papeles a la salida del centro en el que aseguran que están trabajando “para dar la mejor respuesta al servicio de comedor de mediodía”.

Explican, no obstante, que la normativa fija que sí puede darse a un niño 30-40 minutos para comer, ya que se fija el mínimo en media hora. Hay padres que lamentan que los hijos tengan que comer en poco tiempo porque deben doblar turno al contar este año con más alumnos que van a este servicio.

La dirección del centro, que detalla en la hoja facilitada que el servicio de comida tiene una duración máxima de dos horas, pero que para comer en sí se pueden habilitar turnos, aboga por proveer de los espacios necesarios para que los alumnos estén ubicados “en un lugar donde puedan para realizar tareas de deberes o juegos”.

Los padres han mostrado su enfado a la dirección y piden a la Junta que les facilite una solución que sea la mejor para sus hijos, que no tengan que comer en tiempo record, con menos comodidad de la que han disfrutado en estos últimos años.