El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha opinado esta mañana, en una entrevista realizada por Jorge Bustos en la cadena COPE que “se ha ido desdibujando la legitimación de ejercicio de la acción del Gobierno. Hubo elecciones y hubo una investidura. Los que la discuten yo creo que no, no aciertan, pero la realidad es que luego hay una segunda legitimidad que se va solapando, que en eso consiste en las democracias representativas, que es la legitimación de ejercicio”.
En la misma entrevista, el presidente García-Page ha respondido a Jorge Bustos que “todos los que apoyaron la investidura del Gobierno actual están en caída libre, están atrapados sin salida”.
Sobre la posibilidad de un adelanto electoral, Emiliano García-Page ha opinado que “no se pueden adelantar por orden de Puigdemont, si ben también ha considerado “difícil” que se agote la Legislatura.
Respecto a la relación del Gobierno con Junts, el presidente de Castilla-La Mancha considera que “es un órdago relativo. No puede conseguir lo que pretende” y ha añadido que con los 7 votos de Junts “solo hay una cosa que no tiene en sus manos y es que tenían el botón de encendido, pero no tienen el de apagado”. “Yo creo que Puigdemont está prisionero del propio Sánchez”.
A preguntas del periodista de la COPE sobre Leire Diez, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que “yo creo que algún tipo de responsabilidad ha tenido, ha tenido nombramientos, ha tenido sueldos públicos, de manera que a mí me preocupa y creo que es importante para que quede claro, pues que las organizaciones, las personas denuncien a aquellos que les usan como coartada”.
