El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en esta comunidad, el socialista Emiliano García-Page, ha vuelto a ser una de las voces más críticas contra los acuerdos que está adoptando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a la situación en Cataluña.
Este jueves, Page escribía en sus redes que: «Siento una profunda vergüenza y profundo sonrojo porque la gobernabilidad de España dependa de alguien como Puigdemont. Espero que ya nadie le incluya cuando se hable de mayoría progresista».
Sí que antes, y ante la situación que esta tarde se ha dado en Cataluña, ha señalado que «ante todo lo ocurrido hoy, me gustaría hacer dos reflexiones: 1. Felicito a Salvador Illa como nuevo presidente de Cataluña, que tendrá ahora a alguien que se ocupe de los problemas de los catalanes. Mi responsabilidad es defender los intereses de Castilla-La Mancha como región». Después arremetía contra la situación de Puigdemont.
Puigdemont había conseguido ‘sortear’ los controles habilitados en Cataluña para detenerle, llegar casi al Parlamento donde Illa ha sido investido presidente y emitir un discurso donde ha advertido que los planteamientos que le llevaron a la situación en la que están siguen.
De este modo, Puigdemont se encuentra en paradero desconocido desde esta mañana tras volver a España por primera vez en siete años.