0 comment

Paqui, la vendedora de casas más viral de Albacete, con clientes de toda España

Probablemente conozcas más su voz que su cara, pero seguro que en en estos últimos meses has visto alguno de los videos virales de ventas de casas por distintos pueblos de Albacete que Paqui, de Vendo Fácil, ha hecho virales. Paqui Gregorio y su marido llevan unos siete años al frente de la inmobiliaria Vendo Fácil y Alquilo Fácil. Y ahora que lo que resulta complicado es encontrar inmuebles que se alquilen, han encontrado todo un filón en la venta de viviendas, especialmente en casas de pueblo.

Podría decirse que si tienes una casa de pueblo económica, aunque no sea de este siglo, si Paqui no te la vende es que no tiene venta, porque con su naturalidad y simpatía sus videos sobre las viviendas en venta se han convertido en todo un éxito.

Ella convierte en atractivo cualquier inmueble, porque desde el momento en que pisa las casas que trata de promocionar ya está viendo todas las posibilidades que tiene con las reformas. «Yo si veo que tiene posibilidades, lo digo y ya me lo imagino, pero muestro lo que hay», indica Paqui que recuerda que ha vendido inmuebles «que se habían quedado parados en el tiempo» y finalmente han tenido salida por sus posibilidades de reforma.

Fue capaz de vender, en tiempo récord, un piso en la calle Burgos de Albacete cuando la zona, además, no tenía muy buena prensa por sucesos policiales. Con ‘muñeca de terror’ incluida en el sofá, «que había dejado ahí su propietaria y yo pues la dejé», grabó un video de los más divertido que despertó el interés de un inversor de Madrid. Compró la vivienda sólo con ver el video, porque como dice Paqui «yo lo muestro todo tan real que es que lo que hay es lo que se ve y va más allá de cuatro fotos». Eso sí, vino a firmar y entonces, tirando él también de humor hicieron otro video, nuevamente viral, con entrevista incluida a la famosa muñeca.

Pues bien, esa vivienda ya tiene ahora propietario en alquiler, gracias también a la mediación de Paqui.

https://twitter.com/elojoquetodolv/status/1877650703717457967

Cuenta por miles a su ejército de fans en las redes sociales y hasta humoristas con más de un millón de seguidores han hecho videos comentando los suyos. Es el caso de Dani Fez, reportero de Caiga quien Caiga, que comentaba en Instagram uno de los videos de Paqui con mucho sentido del humor.

En sus videos solamente aparece su voz, pero en su canal también cuenta su día a día y ello ha hecho, como relata sin perder la sonrisa, que la gente la empiece a parar por la calle para decirle lo mucho que les gustan sus videos e incluso para hacerse fotos con ella.

Un filón contra la despoblación

Paqui, que recibe ofertas casi a diario desde que es tan viral para que venda casas en otras provincias, ha vendido numerosos inmuebles por la provincia. Pozuelo -hasta con gato muerto incluido que aparecía en el video- o pueblos de la Sierra, entre otros como Tobarra, La Gineta o Ribera de Cubas donde también oferta viviendas, forman parte de sus éxitos en este sector.

Apasionada de su trabajo, también expone cómo algunas de esas viviendas se han comprado como segundas residencias, pero otras tantas también para vivir y por parejas jóvenes que se asientan así en pueblos de Albacete. Así que su trabajo viral está ayudando también a luchar contra la despoblación rural, uno de los principales males que acechan a gran parte de provincias como la nuestra en la actualidad.

Recuerda que su primer video más viral fue en Bogarra, por la cueva que tenía una casa y que a partir de ahí vio las muchas posibilidades que tenían las casas en los municipios. Eso sí, indica que busca principalmente dar salida a viviendas de bajo precio, pero con posibilidades enormes con una reforma.

Entre sus ventas más especiales, alude a la que recientemente vivió en Minaya a una familia, con tres hijos, que vivía en Catarroja, que lo perdieron todo en la DANA y que compraron esta vivienda para empezar de nuevo.

Agradece a sus seguidores las muestras de cariño que siempre recibe de ellos y les anima a continuar viendo sus videos, mientras apunta que «ya no sé cuántas personas me llaman para que les venda las casas de su pueblo, pero intento siempre que sean casas vendibles, con un precio bajo». Además, reconoce que no puede estar desplazándose muy lejos por otras provincias, pero agradece el interés que genera.