0 comments

El parón indefinido de Rozalén tras años en lo más alto

La cantautora albaceteña María Rozalén ha comunicado, con un emotivo mensaje en sus redes sociales, que se retira de manera indefinida, tras 15 años ininterrumpidos de trabajo, con una carrera musical que la ha llevado a estar años en lo más alto.

«Por primera vez, después de 15 años de productividad continua, llega mi descanso. El descanso de la guerrera. A partir de este 1 de enero de 2026, voy a parar, voy a descansar, voy a reflexionar, masticar y digerir todo lo que me ha ocurrido en estos últimos años. Estoy diciendo que no a todos los trabajos que me ofrecen y es curioso como los artistas tenemos que anunciar, con toda su importancia, estas decisiones, debido a la presión y a la velocidad a la que se nos empuja», empieza relatando en su video.

También se retirará de las redes sociales, pero sí ha avanzado que este viernes, día 5, ha dejado preparada «una sorpresita» antes de su hasta pronto.

«Necesito apartarme de las redes sociales, necesito estar en casa, en mi pueblo -Letur- con la gente que quiero y a la que no he dedicado el tiempo suficiente. Necesito viajar sin trabajar, necesito silencio, devorar libros y componer al ritmo que dicten mis emociones. Sé que es un verdadero privilegio el poder parar, pero también sé que me lo he ganado a pulso. Estoy feliz y orgullosa de mí misma, pero también siento mucho, mucho agotamiento emocional», continuaba.

Terminaba asegurando que a partir de ahora no sabe qué hará y apuntaba que «me encanta esa incertidumbre».

Esta misma semana anunciaba la nueva edición de Leturalma, para julio de 2026.