0 comments

Habrá un nuevo edificio en el Parque Científico y Tecnológico

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete contará con un nuevo espacio, el Edificio 6, para albergar un centro de empresas. Para ello, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a su financiación con ocho millones de euros.

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha recordado que a esta cifra, además, “hay que sumar 500.000 euros que ya aprobamos recientemente para la redacción del proyecto de lo que va a ser el nuevo edificio, un espacio diseñado para albergar proyectos empresariales vinculados a la innovación y a la tecnología, a la I+D+i”.

La responsable autonómica ha justificado la necesidad de nuevas instalaciones porque está creciendo el número de empresas instaladas en el parque. “El empuje y el crecimiento de estos nuevos proyectos empresariales son un éxito en Castilla-La Mancha y particularmente aquí. De hecho, en el año 2020 había 40 empresas y 610 trabajadores y, actualmente, son ya 69 empresas las que están implantadas y el número de trabajadores supera los 1.600”, ha asegurado.

El Edificio 6 del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM) tendrá una superficie construida de 6.500 metros cuadrados, de los que 3.800 se destinarán directamente a las empresas. Contará con 35 módulos de 95 metros cuadrados cada uno y otro tipo de espacios como salas de reuniones o espacios auxiliares para que las empresas puedan desarrollar su actividad con los recursos y espacios necesarios. Además, será un recurso sostenible, eficiente y competitivo, ya que contará con climatización de última generación y materiales de bajo impacto energético.

En opinión de la portavoz del Ejecutivo regional, “no es solo un espacio más, sino que es un mejor espacio”, por dos motivos, “porque va a albergar a empresas cuya competitividad y competencias en cuanto a la conectividad, la eficiencia y la calidad técnica es muy importante y así va a estar preparado esta nueva construcción”; y, en segundo lugar, porque “nos permite mantener el talento de profesionales desde el punto de vista científico, tecnológico o digital, para que se queden aquí, porque hay proyectos y empresas que pueden y tienen la posibilidad de implantarse”.