Cuatro partidos había ganado hasta hoy Basket Navarra, y los cuatro en su feudo, donde no había sido batido en toda la temporada y hoy hizo una demostración de a qué se debe esa estadística.
Anotó el Arcos Albacete Basket las dos primeras canastas del encuentro, pero rápidamente fue Contestado por el equipo navarro, que tras un 14- 2 de parcial abría brecha a falta de2 minutos para el final del primer cuarto (14-6), ese parcial lastraría al conjunto manchego durante toda la primera mitad. El cuarto acabó con un resultado no demasiado pingüe (14-7) aunque a la estrella local, Narros, ya le había dado tiempo a anotar 8 tantos.
Un parcial de 9-0 al arranque del segundo parcial agrandaba la ventaja de Basket Navarra hasta los dieciséis puntos (23-7). El Arcos reaccionó y tras un 0-6 se puso a diez puntos (23-13)
Aunque Narros seguía a lo suyo y tras varias buenas acciones, incluyendo un triple, lideró a Navarra para que de nuevo la brecha se hiciese más grande. Así, se llegaba al descanso con el marcador de 35-20 para los locales. Narros llevaba ya 12 puntos y 10 de valoración, mientras que en los nuestros el jugador más destacado era Torres, con 6 puntos y 4 rebotes tras los veinte primeros minutos.
El equipo navarro volvió enchufado de vestuarios y nada más empezar el tercer parcial endosó al Arcos un 8-0 que hacía que la diferencia llegase a los veintitrés puntos (43-20). El Arcos consiguió parar la hemorragia pero no reducir la desventaja, y el cuarto acabo con 57-35 a favor de los navarros.
Apoyado en la ventaja y la alegría de su hinchada, y con un Arcos Albacete tocado e indeciso, el Basket Navarra anotaba con facilidad, encontraba siempre al jugador que mejor situado estaba para puntuar y defendían con gran acierto, lo que les llevó a tener una máxima de treinta y siete puntos (82- 45). Los jugadores sacaron orgullo y liderados por Uge, que anotó trece puntos en el último cuarto para acabar con 16 en el total, consiguieron reducir la diferencia.
En los locales destacaron Narros (23 puntos) y Fidalgo (23 de valoración)
El próximo partido de los nuestros será el domingo 11, en casa contra C. B. Valladolid. Esperemos quitarnos el mal sabor de boca y que llegue la quinta victoria.