La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a siete años y medio de prisión, por intento de asesinato, a J.M.C., de 34 años y natural de República Dominicana, por asestar una puñalada a otro hombre en la puerta de un pub de Albacete, en octubre de 2013, tras una discusión. Además, tendrá que indemnizar con 6.000 euros a su víctima.
La sentencia considera probado que el procesado, sobre la 1,30 de la madrugada del 11 de octubre de 2013, «trató de mediar» en una discusión que habían empezado un hombre y una mujer amiga suya. Al querer separarlos, empezó «una situación violenta» entre los dos individuos y, de hecho, él recibió un botellazo en la cabeza de parte del otro y, seguidamente, «ambos se intimidaron con objetos de cristal fracturados».
Cuando otras personas los separaron y los ánimos «se habían calmado», J.M.C. atacó al otro «con un objeto cortante no identificado» y, cuando la víctima estaba de espaldas porque iba a entrar al pub, «le asestó una puñalada en el cuello”.
La sentencia considera que no le causó la muerte por la rápida asistencia sanitaria.
El condenado está en la cárcel por estos hechos desde un día después de la agresión, que tuvo lugar en un pub del barrio de Parque-Sur.