0 comment

Paso adelante, y al natural, de José Fernando Molina, que sale a hombros en Recas (Toledo)

Por Julio Martínez

El novillero albaceteño José Fernando Molina ha cortado tres orejas este sábado a una novillada de Montealto en la localidad toledana de Recas tras una tarde épica y marcada por un soberbio toreo con la mano izquierda.

Molina, el novillero más destacado del último lustro en Albacete, se enfrentó en primer lugar a un utrero de la ganadería de Montealto que no se lo puso fácil y que le propinó una fuerte voltereta de la que se repuso el torero sin aparentes consecuencias. A partir de ahí, el manchego cogió la muleta con la mano izquierda e hilvanó un par de series de mano baja, muy templadas y con una profundidad muy personal. Anduvo hábil con la espada y cortó una merecida oreja.

El plato fuerte de su actuación llegó en el quinto turno, con un bravo ejemplar propiedad de Agustín Montes que le dejó expresar el toreo que entrena a diario. Nuevamente, el trasteo al natural destacó sobremanera en su faena. Cargando la suerte, aplomado y con mucha soltura, ligó muletazos de exquisito temple y calidad. Le ayudó el novillo, que fue además premiado con la vuelta al ruedo. Antes de ello, una gran estocada le puso en bandeja las dos orejas del animal.

Otro toque de atención de José Fernando Molina, que inició en Recas un trepidante mes de septiembre cuyo puerto de montaña tendrá lugar el próximo lunes 13 de septiembre en Albacete, precisamente con la ganadería de Montealto.