El concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, ha informado del proyecto de mejora de la accesibilidad y seguridad de uno de los accesos al centro de la pedanía de Casa de Las Monjas, que se aprobará en la Junta de Gobierno Local a celebrar mañana jueves 2 de octubre.
El concejal ha manifestado que “se trata de una actuación reivindicada desde hace mucho tiempo, puesto que este acceso hacia el centro de la pedanía es muy estrecho para el tránsito de vehículos de emergencia, suministros de combustible, alimentos, elementos voluminosos, etcétera”.
Garijo ha destacado que, “gracias a la gestión del alcalde pedáneo, Manuel Andrés Díaz, se ha conseguido que los propietarios del suelo donde se realizará la ampliación del vial lo cedan de forma amistosa y gratuita, evitando así un complejo procedimiento de expropiación. Desde el Ayuntamiento de Albacete agradecemos a los propietarios de la parcela afectada su disposición para dar solución a esta reivindicación histórica de los vecinos de Casa de Las Monjas”.
El concejal de Obras Públicas ha explicado que la actuación “consiste en ampliar el acceso a la calle Placeta Anita Coral, demoliendo una edificación antigua existente que sobresale de la alineación marcada en el Planeamiento. Los terrenos cedidos, que ya forman parte del inventario de vías públicas municipales quedarán al exterior de un nuevo muro delimitador de la parcela, permitiendo así el ensanchamiento de la calle.”
Garijo ha comentado que las obras en sí consistirán en “la demolición de parte del muro de cerramiento de la vivienda sita en C/San Joaquín nº 8, y el picado del asfalto de la zona afectada, así como de la acera y bordillo existentes. Posteriormente se ejecutará un nuevo cerramiento de parcela con la alineación indicada en el Planeamiento, mediante muro de bloque de hormigón acabado con albardillas en su coronación con goterón a ambos lados, y se enfoscará mediante mortero hidrófugo blanco maestreado”
El edil ha continuado describiendo la actuación en la propia calle, que consistirá en “ejecutar un nuevo tramo de vial en la zona afectada, mediante aporte de zahorra compactada en 2 capas de 20 centímetros cada una, y 20 centímetros de hormigón para formación del firme. Por otra parte, se ejecutará un nuevo bordillo de hormigón prefabricado con rígola, similar al existente, siguiendo la nueva alineación, y se hará un nuevo acerado con solera de hormigón y pavimento de baldosas de terrazo para exteriores. Se colocará bordillo rígola recta para delimitar la zona existente de asfalto con el nuevo firme de hormigón”.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras ha finalizado recordando que “esta actuación tendrá un coste de salida en la licitación de 23.600 euros, y con ella se atiende otra reivindicación pendiente desde hace tiempo en esta pedanía, en la línea del gobierno municipal de tratar a las pedanías como al resto de barrios de la ciudad”.