Los jugadores del Albacete Balompié han empezado este martes a pasar los reconocimientos médicos. Samu, Chumbi o Israel Bascón están entre los primeros jugadores que han pasado las pruebas.
El Albacete Balompié de la temporada 2015/2016 está muy cerca de empezar a trabajar y el jueves tienen el primer entrenamiento.
El preparador físico del Alba, Pedro Gómez, detallaba que es “prematuro” valorar cómo han llegado los jugadores porque en este primer reconocimiento médico que han comenzado a pasar esta mañana “el objetivo es básicamente ver cómo están a nivel cardiovascular y poco más”.
Ha recordado que se trata de “un control de rutina”, con pruebas como un electrocardiograma.
“Sí que han tenido deberes, aunque el objetivo principal es descansar, pero el descanso no es total y cada uno tenía unas pautas a seguir”, indicaba.
Ha señalado que “esta semana es un poco toma de contacto, para no sobrecargar ya que la readaptación tiene que ser progresiva”.
El retraso en una semana del inicio de la Liga valoraba que “la carga se distribuirá de otra manera”.
Por otro lado, de su renovación ha dicho que “está pendiente, pero hay voluntad verbal por parte del club de reunirnos esta semana y hablarlo. No debería en principio haber nada raro”, valoraba.
Chumbi y Samu se han mostrado ilusionados con la nueva temporada, al igual de Israel Bascón que, no obstante, ha querido ser «prudente» después de sus dos operaciones de rodilla, aunque ha señalado que llega con «mucha ilusión» y «ganas» de empezar a trabajar.