0 comment

El orgullo de Piqueras como Hijo Predilecto de Albacete, «tengo 69 ferias»

El periodista Pedro Piqueras ha sido nombrado hoy Hijo Predilecto de su Albacete natal, ciudad de la que tanto orgullo ha mostrado en sus muchos y exitosos años de trabajo. «No os imagináis el orgullo que es estar aquí hoy», ha comenzado Pedro Piqueras en su intervención.

El Teatro Circo de Albacete ha acogido, esta tarde, el emotivo Acto de Conmemoración del 649 aniversario de la firma del Privilegio de Villazgo otorgado a la Ciudad de Albacete.

Un evento que ha presidido el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, donde ha estado acompañado por el equipo de Gobierno y la Corporación Municipal. Se ha entregado un reconocimiento colectivo al Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, en su 200 cumpleaños; así como la Medalla de Oro de la Ciudad, a título póstumo, al que fuera alcalde de la ciudad Manuel Pérez Castell. Además, se han nombrado Hijos Predilectos de la ciudad a Pedro Piqueras y Santiago Denia.

En su intervención, Pedro Piqueras ha recordado el tiempo en que fue «muy feliz» viviendo en Albacete y ha tenido palabras de aliento para la población de Letur tras la tragedia de la DANA.

Ha subrayado la importancia de compartir esta distinción con Santi Denia, «es un honor». Y ha recordado a Pérez Castell, «a quien le gustaba hablar del alma», con palabras destacadas igualmente para la Policía Nacional.

«Estamos ante un acto de generosidad de la ciudad de Albacete», ha valorado Pedro Piqueras, que ha reiterado el «honor» y el «compromiso» que supone seguir representando a Albacete ahora como Hijo Predilecto.

Ha dado las gracias a su familia y ha recordado que «Albacete, sus calles, sus esquinas, me recuerdan ese inicio al periodismo, aquí empecé a pensar que quería ser periodista».

Ha definido la Feria de Albacete «como la columna vertebral de nuestra tierra» y ha bromeado con que «no tengo 69 años, tengo 69 ferias cumplidas». Ha destacado que su ciudad ha sido con él «extremadamente generosa» y ha agradecido enormemente el reconocimiento.