- El técnico del Hellín CF nos analiza la buena temporada de un equipo que se ha convertido en el gran protagonista del grupo I en Segunda Autonómica
Por Carlos Garrido
En Hellín pueden estar contentos con su equipo de fútbol. El conjunto dirigido por Pedro Sáez es el flamante líder del grupo I en Segunda Autonómica, donde suma 46 puntos de 48 posibles.
Los hellineros son actualmente uno de los favoritos para conseguir un ascenso que supondría la consolidación de un ambicioso proyecto. En www.masquealba.com hemos hablado con el propio Pedro Sáez y esto es lo que nos ha contado:
¿Qué valoración haces de la temporada hasta la fecha?
Creo que la valoración es superpositiva. Concluimos la primera vuelta con pleno de victorias y en la segunda vuelta llevamos dos victorias y un empate, es decir, todavía no hemos perdido.
Creo que estamos a un nivel bastante alto y la valoración, tanto de la plantilla como del cuerpo técnico, es muy positiva.
¿Pensabais al inicio que el equipo ofrecería tan buen rendimiento?
El inicio siempre se presenta un poco dubitativo, no piensas que va a ser tan positivo. Conforme el equipo ha ido encontrando sensaciones y asimilando la idea del entrenador y del cuerpo técnico, el rendimiento ha ido creciendo y creciendo.
Al principio los resultados eran más ajustados y ahora, prácticamente, estamos consiguiendo resultados más abultados.
En un inicio todo el mundo dudaba de este equipo, incluso la directiva, porque contábamos con mucha gente de fuera y era complicado saber hasta dónde podríamos llegar. Pero creo que los jugadores han cogido bien los conceptos y estamos trabajando bien.
Llegados a este momento, ¿veis el ascenso cada vez más cerca o, como se suele decir, estáis centrados en el partido a partido?
Nos centramos en el partido a partido, pero sí es verdad que cada vez se ve un poco más cerca el ascenso porque al segundo clasificado le sacamos 5 puntos, que no es una gran diferencia. Pero al siguiente, al tercero, le sacamos ya 12 puntos. Entonces, pensando en que ascienden el primero y los dos mejores de los 6 grupos, es verdad que el ascenso se ve un poquito más cerca y somos un poco más optimistas. Pero también somos realistas, no debemos relajarnos y tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo.
Creo, siendo optimistas, que no se nos debería escapar el ascenso porque Hellín debe tener un equipo en una categoría bastante más superior. Se necesita ascender en poco tiempo y llegar a Preferente rápidamente.
Entonces, pensamos en que tenemos el ascenso un poco más cerca, pero somos realistas y sabemos que vamos a sufrir hasta el final.
¿Cómo es encuentra el equipo de cara a este último tramo de competición?
No nos encontramos mal del todo, pero es cierto que nos van mermando un poco las lesiones. Somos una plantilla corta, aunque también es cierto que tenemos un equipo juvenil detrás que está a un buen nivel y que tiramos de él cuando lo necesitamos.
Estamos en un tramo de la competición que es complicado, porque está terminado el invierno y no es fácil en estas categorías tener al equipo súper concentrado, concienciado de los entrenos y trabajando al 100%. Hay gente que trabaja y viene un poco cansada a los entrenamientos, por lo que debemos tener un poco de tacto a la hora de confeccionar los entrenamientos y pensar mucho en los jugadores.
Independientemente de esto, creo que en este último tramo vamos a seguir compitiendo a un gran nivel.
Por último, ¿un mensaje para la afición?
Vamos a ser optimistas todos. Nos gustaría que la afición fuese un poco más en masa al Santa Ana a apoyarnos, porque los chavales agradecen mucho cuando ven el campo con una buena entrada.
Nosotros tenemos que ascender sí o sí, es lo que queremos y estamos trabajando para ello. Vamos a intentar ser optimistas este año y en los próximos, para llevar al equipo a Preferente o Tercera División, que es donde un pueblo como Hellín merece estar.