0 comment

PEDRO SÁNCHEZ LLENA EN LA «CASA» DE BONO CON EL RESPALDO DE ALTOS CARGOS

Abarrotado así estaba el Paraninfo del Campus de Albacete, con más de 1.000 simpatizantes y afiliados, para ver a Pedro Sánchez. El candidato a optar a la Secretaría General del PSOE fue recibido entre aplausos y una sonora ovación y llegó acompañado del secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, y el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, que dejaron claro a quién apoyan.

En su discurso, Pedro Sánchez, que ha pedido el apoyo en las primarias «para recuperar el PSOE», se ha mostrado convencido «de que vamos a recuperar al PSOE con la fuerza de los votos de Castilla-La Mancha».

«Sabéis muy bien a qué decir que sí y a qué no y hay que decir que sí al PSOE y no al PP», ha destacado, Sánchez que ha indicado que «el socialismo hoy es más necesario que nunca en Europa más ahora que nos acechan los males del a derecha y por eso la gran coalición es la gran contradicción, va en contra de nuestros principios».

Por eso, ha dicho que «tenemos que proponer algo muy distinto, una alianza de progreso con los sindicatos, las organizaciones feministas con todos aquellos que quieren cambiar este país y hacerlo progresar».

Ha pedido “lealtad” en las primarias porque para él “el enemigo no está en el PSOE, está en el PP”.

Media hora antes del inicio del acto de Pedro Sánchez en Albacete el Paraninfo estaba a rebosar y se ha instalado pantalla gigante fuera del Paraninfo.

En el acto se han dado cita históricos del PSOE como los exalcaldes José Jerez y Salvador Jiménez o exconcejales del PSOE en el Ayuntamiento de la capital como Roberto Tejada o Aurora Zárate. También ha estado el que fuera delegado de la Junta en Albacete, Siro Torres. Y no han faltado alcaldes en activo, como los de Cenizate, Alcalá del Júcar, El Bonillo o Carcelén, que han dejado claro que en esta corriente también hay cargos con responsabilidad y, además, elegidos por los votantes, por sus vecinos.

El secretario provincial del PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, que ha intervenido en el acto, ha mostrado su apoyo a Pedro Sánchez «estés donde estés» y ha dicho que lo hará por «lealtad» pero también por «amistad».

El portavoz del grupo de apoyo de Pedro Sánchez, Francisco Tierraseca, ha pedido que la gestora desbloquee el proceso de afiliación de 186 personas en Albacete.

La joven Verónica Plasencia, concejal en Nerpio, ha tomado la palabra para reivindicar la presencia de los jóvenes en la política, para dejar claro porque cree que Sánchez cumplió su palabra y para pedir un cambio en el PSOE que les “aleje” del PP.

Uno de los alcaldes con más experiencia del PSOE, el de El Bonillo, también diputado provincial, Juan Gil, ha defendido la labor de Sánchez y ha recordado cómo sus vecinos le decían con lágrimas en los ojos qué había hecho el PSOE facilitando el Gobierno de Mariano Rajoy.

La alcaldesa de Carcelén, Lola Gómez, ha defendido que Sánchez representa los valores del socialismo “que me enseñaron mis padres y mis abuelos” y no ha tenido reparos en reconocer “algo que no te habrá dicho nadie, yo no te voté en las anteriores primarias porque no te conocía”.

Al terminar el acto, una nube de militantes ha rodeado a Sánchez. Todos querían una foto con el candidato.

{gallery}/Albacete-2017/pedro/{/gallery}